Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla expresa su consternación por el fallecimiento de un vecino de Parla en la explosión sucedida en Hoyo de Manzanares

El alcalde de Parla expresa su consternación por el fallecimiento de un vecino de Parla en la explosión sucedida en Hoyo de Manzanares

El alcalde, José María Fraile, ha expresado su consternación por el fallecimiento del sargento primero de Tierra Sergio Valdepeñas Martín Buitrago, vecino de Parla, en la explosión ocurrida ayer en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en la que fallecieron también otros cuatro militares.
25/02/2011

"En estos momentos de profundo dolor, quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia y a los amigos de Sergio, un joven de nuestra ciudad que ha fallecido en el lamentable accidente ocurrido ayer” ha dicho Fraile. 

Además, el primer edil ha añadido que esta “resulta una pérdida  aún más lamentable al tratarse de un joven cuyo servicio en el ejército ha destacado de forma brillante por su dedicación en labores humanitarias y precisamente cuando se preparaba para salvar vidas en el Líbano”. 

Los militares fallecidos estaban realizando prácticas previas a su desplazamiento el próximo mes de abril para relevar a parte de las tropas españolas en el país de Oriente Próximo y se instruían en la desactivación de minas antipersonales. 

Sergio Valdepeñas Martín Buitrago contaba con 17 años de servicio en las Fuerzas Armadas y había participado en las misiones internacionales de Afganistán, Líbano, Bosnia y Kosovo, donde recibió diversas medallas y distinciones de la OTAN y Naciones Unidas. Estaba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco y del premio 'Español Incógnito', otorgado por la Armada por conducta intachable.

Imágenes
Información adicional