Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla explica a los vecinos el porqué de la Marcha por el Sur

El alcalde de Parla explica a los vecinos el porqué de la Marcha por el Sur

José María Fraile ha reunido a cerca de 300 personas interesadas en conocer el porqué de la marcha de 16 km. que los alcaldes del Sur realizaron el pasado abril hasta la sede del gobierno regional para exigir a la presidenta que les recibiera, como hizo un día después.
14/05/2010

En la Casa de la Cultura, el primer edil explicó las necesidades que como alcalde de Parla ha reclamado a la Comunidad de Madrid en materia de Empleo, Sanidad, Educación, Movilidad y ayudas a colectivos como dependientes, discapacitados y mayores.

Todas las necesidades que tiene Parla y cuya puesta en marcha dependen de la Comunidad de Madrid están recogidas en el Plan Estratégico del Sur, un documento que recoge las necesidades de otros seis municipios del Sur y que Esperanza Aguirre aceptó escuchar después de la marcha que los siete alcaldes realizaron acompañados por un millar de ciudadanos.

“Me parece importante trasladar a los vecinos el porqué de la marcha que realizamos los alcaldes del Sur. Esperanza Aguirre llevaba un año sin recibirnos y fuimos andando a trasladarle nuestra posición, de gobierno a gobierno. Porque el futuro de la ciudad pasa por una serie de temas vitales para Parla. Reclamamos infraestructuras en los ámbitos de la sanidad, la educación, la movilidad, los mayores, las personas que más lo necesitan y el empleo. Y fuimos a trasladarlo a quien tiene la obligación de gestionar, de trabajar, de hacer posible que nuestros derechos efectivos se realicen”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.

Tres centros de Salud –dos en Parla Este y otro para desdoblar el actual de San Blas-, más dotación para el centro de Las Américas y mejora del quipo material y humano del Hospital de Parla; dos Escuelas Infantiles, un Colegio de Infantil y Primaria y un Instituto para Parla Este, junto a la construcción de un nuevo colegio para sustituir al actual de La Paloma; la llegada del Metro Sur a la ciuda, desdoblamiento de la M-408, segunda fase de la M-410, y extensión del tranvía hasta el Hospital; aumento del número de plazas concertadas en residencias para mayores y una Residencia de Mayores con Centro de Día; y el impulso del PAU-5 son algunas de las reivindicaciones que Parla reclama a la Comunidad de Madrid en el Plan Estratégico del Sur.

Además, el regidor recordó que ya está negociando con distintos ministerios del Gobierno de España otras necesidades de la ciudad, también recogidas en este Plan Estratégico, como las dos nuevas Estaciones de Cercaníasy Bus VAO en la Carretera de Toledo.

El primer edil también ha recordado a los ciudadanos que, tras registrar hace quince días, el Plan Estratégico abreviado en la sede de la Comunidad de Madrid, si Esperanza Aguirre no les atiende, volverán movilizarse con el apoyo de los ciudadanos.

Imágenes
Información adicional