Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla exige al Consorcio Regional de Transportes que preste un servicio razonable en la ciudad y que no desatienda las necesidades de los vecinos

El alcalde de Parla exige al Consorcio Regional de Transportes que preste un servicio razonable en la ciudad y que no desatienda las necesidades de los vecinos

Fraile lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.
13/11/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha exigido este miércoles al Consorcio Regional de Transportes que se comprometa a prestar un servicio razonable en la ciudad y que no desatienda las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad que utilizan diariamente el servicio de autobuses para sus desplazamientos.

El regidor, acompañado por el concejal de Movilidad, José Luis Isabel, y por un técnico del Ayuntamiento de Parla de este área, ha mantenido una reunión con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde Bocanegra, para analizar de forma detallada la problemática suscitada tras el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de recortar el servicio de autobuses urbanos e interurbanos en la ciudad aumentando considerablemente la frecuencia de paso. Este recorte afecta a 6 de las 8 líneas que pasan por la ciudad y a las 3 líneas de autobuses interurbanos.

En la misma, Fraile ha instado al responsable del Consorcio a que remita al Ayuntamiento de Parla a la mayor brevedad posible el nuevo convenio actualizado en el que se recojan los recortes en el servicio que pretende realizar el Gobierno regional. Esta petición se realiza ya que en palabras del regidor, “el convenio propuesto no reflejaba la realidad del servicio que se iba a prestar”. El alcalde ha reiterado que la posición del Gobierno local, como no podía ser de otra forma, es “la de la mano tendida al Consorcio, ya que con poco dinero se puede hacer mucho mejor servicio”, ha explicado.

“Hay que prestar un servicio razonable en Parla, no se puede reducir el servicio en un 20 por ciento y aumentar la frecuencia de paso de los autobuses hasta los 40 minutos en algunos casos”, ha señalado el primer edil, quien además ha exigido “que no se desatiendan las rutas que dan servicio al Hospital” por su especial relevancia e interés para los vecinos.

Tranquilidad a los vecinos de Parla

En este sentido, José María Fraile ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha insistido en subrayar que el Ayuntamiento de Parla no se plantea romper el convenio con el Consorcio, sino que suspende la firma del mismo hasta que se alcance un acuerdo con el Consorcio que satisfaga las demandas de los vecinos y vecinas de la ciudad que utilizan diariamente los autobuses para sus desplazamientos.

“El Ayuntamiento de Parla no tienen ninguna vocación de salir del Consorcio, pero hay que recalcar que formamos y somos parte del mismo, y ante la situación que se vive de recortes que perjudican a los vecinos y vecinas lo que hemos manifestado es que no estamos de acuerdo con los tiempos que proponen de frecuencia y la espera que supone para los ciudadanos, por lo que espero que esa situación se reconduzca y que se atiendan a las demandas que no son de un alcalde, sino de una ciudad”, ha remarcado Fraile.

“Parla es una ciudad de personas trabajadoras que necesitan un transporte público de calidad, y por ello el Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir defendiendo los derechos de los parleños y parleñas”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Parla y el Consorcio Regional de Transportes se han emplazado a una nueva reunión una vez que el Consistorio reciba el convenio actualizado para analizar los detalles del mismo y tratar de hallar una solución satisfactoria.

Imágenes
Información adicional