Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla exige a la Comunidad de Madrid que explique qué criterios utilizará para decidir las cantidades que entregará a cada municipio para financiar ahora las BESCAM

El alcalde de Parla exige a la Comunidad de Madrid que explique qué criterios utilizará para decidir las cantidades que entregará a cada municipio para financiar ahora las BESCAM

Parla recurrirá ante la Justicia la modificación unilateral del Convenio
01/04/2013

El alcalde de Parla ha confirmado que el Consistorio presentará un recurso por la vía jurídica contra la Comunidad de Madrid por la modificación unilateral realizada por el Gobierno regional del Convenio de las BESCAM, que fijaba las líneas de financiación hasta el año 2018.

Fraile hacía estas declaraciones hoy, al término de la reunión celebrada en Chinchón entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y más de un centenar de alcaldes de la región. El regidor parleño ha mostrado su malestar con la decisión de la Comunidad de Madrid, que ha anunciado que a partir de ahora revisará la financiación de las BESCAM de forma individual con cada uno de los municipios. Para el alcalde, esta medida representa una “falta de transparencia”, además de un “atropello a los ciudadanos, que van a ver mermada la calidad de los servicios que se les presta”.

Para el alcalde, es inconcebible que a partir de ahora sea una reunión en el despacho del consejero Salvador Victoria la que decida qué cantidad le corresponde a uno u otro Ayuntamiento. Según ha señalado el acalde de Parla, la Comunidad “debería explicar a los ciudadanos qué criterios va a seguir para financiar las BESCAM, y por qué a unos municipios se les entregará una cantidad y otra al resto”.

José María Fraile, qué es vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios, ha denunciado hoy que la Comunidad no ha otorgado valor alguno a esta entidad a la hora de llevar a cabo la modificación del convenio que la Comunidad tenía suscrito con los Ayuntamientos para la financiación de las BESCAM. “Una decisión de este tipo no puede tomarse en un despacho” ha vuelto a señalar el alcalde.

Junto a Parla, una decena de Ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista, recurrirán ante la Justicia la supresión unilateral del Convenio de las BESCAM, al entender que supone una decisión contraria a derecho.

Parla cuenta en estos momentos con 96 agentes de las BESCAM que suponen para el Consistorio un coste cercano a los 1,7 millones de euros anuales.

Imágenes
Información adicional