Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla exige a la Comunidad de Madrid que trabaje para reducir el desempleo

El alcalde de Parla exige a la Comunidad de Madrid que trabaje para reducir el desempleo

José María Fraile ha valorado la evolución del paro registrado en octubre, unos datos que ha calificado como malos pese a que son mejores que los del mismo mes del año pasado. Desde el Ayuntamiento se promueve la formación para la inserción laboral y la creación de empleo en el PAU-5, donde cerca de 300 personas estarán trabajando en el parque comercial Parla Natura.
05/11/2009

“Son datos preocupantes que tienen que llamarnos al trabajo. Nosotros ya lo estamos haciendo. Estamos trabajando en políticas de formación y estamos impulsando el Parque Tecnológico e Industrial del PAU 5, que a corto plazo creará 300 puestos de trabajo. Y lo hemos hecho solos, el Ayuntamiento y los ciudadanos de Parla” explicó el regidor, José María Fraile.


Por el contrario, “la Comunidad de Madrid sólo ha aportado este año 400.000 euros para potenciar políticas de empleo, una cantidad que se reduce cada año y que tenemos que suplir desde el Ayuntamiento para que nuestros ciudadanos tengan la posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral”, explica el alcalde.


Ejemplo de la dejadez del Gobierno regional en materia de empleo es que la Consejería de Empleo y Mujer haya dejado de gastar el 35% del presupuesto que tenía asignado. Es decir, la consejera Paloma Adrados no ha invertido 211 millones de euros que tenían asignados para políticas de empleo. “Un ejemplo más de cómo trabaja la Comunidad de Madrid para fomentar el empleo”.


“El Gobierno de Esperanza Aguirre debe dar un paso al frente y tomar medidas para mejorar los datos de empleo en Madrid. Es su competencia. No puede seguir echando balones fuera. La presidenta debe asumir sus responsabilidades”.

Imágenes
Información adicional