Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla entregó los diplomas a las alumnas del proyecto ‘Empléate por una formación con futuro’

El alcalde de Parla entregó los diplomas a las alumnas del proyecto ‘Empléate por una formación con futuro’

Se trataba de un curso de 550 horas que incluyó prácticas en las residencias de mayores de la ciudad.
30/01/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el consejero delegado de Formación y Empleo, José María Díaz Castañeda, han entregado a una veintena de alumnas los diplomas que acredita que han finalizado con éxito el ‘Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Empléate por una Formación con Futuro’, cofinanciado por el Ayuntamiento de Parla y el Fondo Social Europeo, e impartido por trabajadores municipales.

En esta edición, cerca de 20 mujeres desempleadas de la ciudad han accedido a una completa formación que les permitirá desarrollar su trabajo en el sector de la dependencia, un campo que tal y como confirmaba el alcalde de la ciudad, José María Fraile, “representa uno de los sectores con mayores posibilidades laborales, tanto en la actualidad como en el futuro”. El regidor agradeció a las alumnas la buena disposición mostrada durante las 550 horas que duró la formación y especialmente, en las prácticas que han desempeñado en las distintas residencias de mayores ubicadas en la ciudad. “La experiencia no ha podido ser mejor y así nos lo han confirmado los responsables de las residencias de Parla en las que habéis realizado vuestras prácticas”.

Tanto el alcalde como el consejero de Formación y Empleo, han destacado la importancia que tiene la formación para optar a un puesto de trabajo. En estos momentos otras 20 mujeres desempleadas cursan el segundo itinerario de este curso, que comenzaba el pasado 24 de enero. Para optar al mismo tan sólo era necesario que las féminas estuviesen inscritas en la oficina de empleo de Parla.

Imágenes