Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla entregó el premio a la ‘Mujer relevante de Parla’ que otorga cada año el Ayuntamiento

El alcalde de Parla entregó el premio a la ‘Mujer relevante de Parla’ que otorga cada año el Ayuntamiento

La concejala de Igualdad mostró su satisfacción por este premio “que hacemos un poco nuestro, ya que el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (CIE) asesoró a la ganadora para lograr su sueño”.
09/03/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, inauguraba ayer junto a la concejala del Área Social, María Antonia Gonzalez, la Semana de la Igualdad que se celebra en la ciudad con motivo del día 8 de marzo. El acto se celebró en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura y contó con la asistencia de cerca de 300 personas.

El regidor destacó la labor que las mujeres de Parla han realizado durante los últimos treinta años “para concienciar a hombres y mujeres de la necesidad de lograr que la Igualdad forme parte de nuestra vida diaria”.

Tras la inauguración, el alcalde y la concejala del Área Social entregaron el galardón a la ‘Mujer relevante de Parla’, un premio que reconoce la labor de una fémina de la ciudad, y que este año recayó en María Soledad Bello. Se trata de una empresaria de Parla que ha logrado poner en marcha el sueño del autoempleo con el proyecto BabyEco, una tienda de venta de artículos de bebé de segunda mano ubicada en la calle Turín Nº15.

El edil destacó el gran trabajo realizado por la galardonada, que viene a ratificar que “Parla es una ciudad llena de oportunidades empresariales para los emprendedores”. El regidor destacó cómo “gracias a la inversión que se ha realizando en estos últimos 15 años para sentar las bases de esta ciudad, hoy disponemos de un lugar excepcional para atraer a empresarios y a emprendedores como Soledad”.

Por su parte la concejala de Igualdad agradeció a la premiada su labor por el fomento del empleo en la ciudad y destacó cómo el Ayuntamiento de Parla está especialmente orgulloso del premio de Soledad ya que “lo consideramos un poco nuestro ya que fue el Centro de Iniciativas Empresariales del consistorio (CIE) el que asesoró en primera instancia a Soledad para montar su negocio”.

La ganadora del premio a la Mujer Relevante fue elegida por las asociaciones y entidades que componen el Consejo Sectorial de Igualdad, que escogió a María Soledad entre las cuatro propuestas presentadas desde el CIE.

El acto se cerró con la conferencia de Cristina García Sainz, profesora titular de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, que impartió la conferencia “La Corresponsabilidad y la Conciliación claves para avanzar en la Igualdad”.

Los actos de la Semana de la Igualdad se prolongarán durante todo el día de hoy con actividades deportivas y culturales. Esta tarde el Teatro Dulce Chacón de la ciudad acogerá la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Será a las 19:00 horas.

Imágenes