Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla entrega los premios del II Concurso de artes plásticas Parla + Limpia + Parla

El alcalde de Parla entrega los premios del II Concurso de artes plásticas Parla + Limpia + Parla

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha entregado los premios del Concurso de artes plásticas Parla + Limpia + Parla convocado por segundo año desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Medio Ambiente.
21/06/2010

Este curso, han sido galardonados los alumnos de 3º de Primaria de Primaria del C.P. Giner de los Ríos por sus trabajos sobre el cambio experimentado en la ciudad en materia de medio ambiente y sostenibilidad que, además, han realizado en inglés.

“Quiero agradecer su colaboración a los centros que han participado en este concurso y felicitar, como he hecho personalmente, de forma especial, a los niños y niñas de 3º de Primaria del colegio Giner de los Ríos, que nos han mostrado cómo ha mejorado Parla al contar con puntos limpios, un medio de transporte sostenible como es el tranvía, contenedores soterrados, etc. Es importante que los más pequeños y pequeñas entiendan lo importante que es cuidar su mundo y su entorno y, desde luego, los estudiantes del Giner de los Ríos han demostrado ser muy buenos ciudadanos”, ha declarado el primer edil de Parla.


El motivo del certamen era impulsar la participación de los centros educativos para trabajar en iniciativas de concienciación medioambiental entre los escolares, dada la importancia que para una ciudad como Parla tiene el cuidado y respeto al entorno en que vivimos y que los colegios son marco inmejorable de referencia para abordar este tema.


Como en la anterior convocatoria se podían presentar diferentes soportes plásticos: cartulina, cartón, madera, corcho, metacrilato, en volumen, etc., en cualquier tamaño, o material audiovisual. El medio centenar de ganadores –que han participado utilizando cartulina y cartón- han recibido como premio lotes didácticos de manos del alcalde, al que han aprovechado para preguntar recicla, si utiliza el tranvía, si ha viajado a muchos países o si trabaja muchas horas.

Imágenes
Información adicional