Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla encabezará esta tarde una manifestación si la Consejería de Sanidad no asegura por escrito que no trasladará el servicio de la Inspección Médica

La Inspección Médica, que hasta ahora se presta en el Centro de Salud Isabel II, proporciona servicios como tramitar el visado y sellado de recetas urgentes o la gestión de bajas de larga duración.

El alcalde de Parla encabezará esta tarde una manifestación si la Consejería de Sanidad no asegura por escrito que no trasladará el servicio de la Inspección Médica

Luis Martínez Hervás ha anunciado que estará al lado de sus vecinos si la Consejería no desiste en su intención de dejar sin este servicio al municipio.
08/04/2016
El alcalde de Parla encabezará esta tarde una manifestación si la Consejería de Sanidad no asegura por escrito que no trasladará el servicio de la Inspección Médica

El alcalde encabezará la manifestación si Sanidad no confirma la continuidad del servicio en Isabel II

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha anunciado hoy que encabezará esta tarde una manifestación, a las 19:00 horas desde el Ayuntamiento local, si la Consejería de Sanidad no asegura por escrito al Consistorio que no trasladará el servicio de la Inspección Médica fuera del municipio.

Luis Martínez Hervás, del Partido Popular, ha asegurado que estará al lado de sus vecinos si la Consejería no desiste en su intención de dejar sin este servicio a la ciudad y trasladarlo al municipio de Leganés. De hecho, el regidor parleño ha señalado que su ciudad se siente agraviada, después de conocer que la Consejería de Sanidad sí mantendrá la Inspección Médica en Getafe y en Fuenlabrada, pero continúa con su idea de dejar sin este servicio a Parla.

Servicio de Inspección Médica en Parla

Parla, ciudad en la que residen más de 125.000 vecinos, cuenta hasta la fecha con un servicio de Inspección Médica que se presta en el Centro de Salud Isabel II.

Entre otras funciones, la Inspección Médica tramita el visado y sellado de determinadas recetas urgentes, que sin este proceso administrativo no estarían al alcance de los usuarios; o gestiona y tramita muchas de las incidencias relacionadas con las bajas de larga duración.

El Pleno ya aprobó una moción en contra de este traslado

En el Pleno ordinario del mes de marzo, el Ayuntamiento de Parla ya mostró su disconformidad con el traslado del servicio de la Inspección Médica de Parla al municipio de Leganés. Se trató de una propuesta conjunta, presentada por el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Zarzoso, y que fue aprobada por unanimidad por el resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento: Mover Parla, Cambiemos Parla, PSOE e IU-LV CM.

Un grave perjuicio para los vecinos

En el Pleno, el portavoz popular ya defendió que esta decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de realizar este traslado al municipio de Leganés “supondría, a todas luces, un grave perjuicio para muchos vecinos de Parla que, aunque algunos trámites se puedan realizar por los propios médicos de los centros de salud, hay otros muchos que son presenciales, y esto provocaría traslados y graves molestias a los residentes en Parla al tener que desplazarse a Leganés”.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid había defendido este traslado con el argumento de que quería agruparlo en una Inspección Sanitaria Sur, dejando en Leganés un único servicio para Getafe, Fuenlabrada, Parla y Aranjuez. Sin embargo, recientemente ha anunciado que mantendrá el servicio en Getafe y en Fuenlabrada, algo que el alcalde de Parla no está dispuesto a aceptar.

Por ello, si no llega ese escrito, Luis Martínez Hervás encabezará esta tarde una manifestación que partirá del Ayuntamiento de Parla a las 19:00 horas y que tiene prevista su finalización a las 21.00 horas en el Centro de Salud Isabel II, donde se leerá un manifiesto. Todo con el objetivo de que la Consejería de Sanidad deje sin efecto el traslado de la Inspección Médica que da servicio a Parla precisamente en este centro de salud.