Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla en la Gala anual de la Fundación de Hipertensión Pulmonar de Parla

El alcalde de Parla en la Gala anual de la Fundación de Hipertensión Pulmonar de Parla

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asistido a la Gala benéfica con la que la Fundación de Hipertensión Pulmonar de Parla celebra su primer aniversario al tiempo que espera recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.
11/11/2010

A la Gala han asistido afectados, médicos especialistas y autoridades sanitarias que han expuesto los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad cuya esperanza media de vida es de tres años tras el diagnóstico, aunque algunos pacientes conviven con la dolencia más de veinte. El objetivo es recaudar fondos para seguir luchando junto a la comunidad científica en la búsqueda de una cura para esta dolencia de la que están diagnosticadas más de 100.000 personas en el mundo, 5.000 de ellas en España.


El Ayuntamiento de Parla Está colaborando también en la recogida de “besos azules” con los que la Fundación de Hipertensión Pulmonar de Parla quiere batir el Récord Guiness de 40.000 besos azules –la cianosis o “labios de color azul” es uno de los síntomas de esta enfermedad-. Para ello, los vecinos. Para ello, además de repartir tarjetas y pinturas de color azul entre los trabajadores municipales, el Ayuntamiento ha abierto la iniciativa a los vecinos que, hasta el 15 de noviembre, pueden plasmar sus besos y contribuir a esta causa solidaria en los puntos instalados en la Casa Consistorial, la Casa de la Cultura y el centro Dulce Chacón.

Imágenes