Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla destaca la importancia de la celebración del Día del Libro como “forma de fomento de la lectura”

El alcalde de Parla destaca la importancia de la celebración del Día del Libro como “forma de fomento de la lectura”

Once lectores, un coro, una cantante, un pianista y un guitarrista han puesto música y voz a varios poemas de Miguel Hernández con trabajos realizados por alumnos de Primaria del C.P. que lleva el nombre del poeta en la ciudad como telón de fondo.
23/04/2010

El alcalde de Parla, José María Fraile, uno de los lectores, ha destacado “la finalidad de este acto es fomentar la lectura y aprovechar para conocer más la obra de Miguel Hernández”.

El limón, Aceituneros, El silbo de las ligaduras u Orillas de tu vientre son algunos de los poemas que han recitado once vecinos de Parla, mayores y niños. Canción última, de El hombre acecha, ha sido el texto interpretado por el primer edil, Jose María Fraile que ha agradecido “la implicación en este acto de los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Música y Danza y, especialmente, el trabajo de los estudiantes del colegio Miguel Hernández que nos han prestado sus obras para vestir este emotivo evento”.


“Quiero aprovechar también para felicitar a todos los lectores en este día y tanto a ellos, como a quienes no lo son, invitarles a leer más. El acto de ayer sirve para promover la lectura y quiero anunciar, este sentido, que en breve vamos a ampliar los horarios de las Bibliotecas Municipales –Gloria Fuertes e Isaac Albéniz- con el fin de facilitar un espacio adecuado para los estudiantes pero también para que todos podamos ir a nuestras Bibliotecas y leer más”.


El escritor alicantino Miguel Hernández, considerado como “el gran poeta del pueblo”, nació el 30 de octubre de 1910. Al cumplirse cien años de su nacimiento, el Ayuntamiento de Parla ha celebrado el tradicional acto del Día del Libro alrededor de su obra.

Imágenes
Información adicional