Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla destaca el trabajo del Ayuntamiento para garantizar el derecho al empleo

El alcalde de Parla destaca el trabajo del Ayuntamiento para garantizar el derecho al empleo

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado el tradicional acto de homenaje a la Constitución Española en el 32 aniversario de su aprobación.
03/12/2010

El alcalde de Parla, José María Fraile ha realizado una reflexión sobre uno de los derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna, el del trabajo. Y lo ha hecho en un discurso en el que el primer edil ha reafirmado su apuesta y la del Ayuntamiento por la formación y la creación de empleo en Parla.

Así, tras repasar las políticas que el Ayuntamiento de Parla lleva a cabo para promover la instalación de empresas en la ciudad y con ellas la creación de empleo, Fraile ha manifestado “mi voluntad y la del equipo de gobierno que presido para continuar haciendo lo que esté en nuestra mano y conseguir que Parla siga teniendo empleo de calidad y estable”.

En este sentido, el primer edil remarcó uno de los ejes de su gestión, la formación. “Es preciso formar a nuestros desempleados y a nuestros jóvenes que buscan su primer empleo, prepararlos para ser competitivos laboralmente, para que completen su cualificación y puedan optar a mejores puestos de trabajo y en mejores condiciones”.

Además, el primer edil, manifestó su voluntad de seguir trabajando por la ciudad, bajo el amparo del resto de derechos recogidos en la Carta Magna. “Al igual que ocurre con la Constitución, no podemos detenernos en lo ya conseguido. Nuestra ciudad merece mejores dotaciones sanitarias y educativas, mejores vías de comunicación y transportes interurbanos, un campus universitario… El marco constitucional ampara nuestras reivindicaciones y nos anima a continuar con nuestras demandas”.

El acto ha sido un escaparate para mostrar el trabajo de los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Teatro y Danza. Así, mientras dos estudiantes de Teatro han actuado como conductores del acto, varios alumnos de saxofón, junto al Coro Municipal han interpretado varias piezas musicales. Además, niños y niñas de 3 a 5 años del colegio público Pablo Picasso han representado un cuento infantil.

Imágenes
Información adicional