Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla destaca el papel de los Ayuntamientos para transmitir a los ciudadanos y ciudadanas las circunstancias mundiales de desigualdad y pobreza

El alcalde de Parla destaca el papel de los Ayuntamientos para transmitir a los ciudadanos y ciudadanas las circunstancias mundiales de desigualdad y pobreza

El sexto Anuario de la Plataforma 2015 y Más ha sido presentado en Parla por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien ha destacado que “el desarrollo es un derecho humano. No se trabaja para dar nada, sino, realmente, para que se consiga el ejercicio de un derecho humano que es el desarrollo, con el que se puedan hacer realidad los mínimos derechos que constituyen al ser humano con la cualidad de dignidad y el ejercicio de libertad para poder elegir entre diferentes opciones dentro de una vida digna. Eso es de lo que carecen muchos millones y millones de personas en el mundo y, por ello, recordar que esto es un derecho, me parece muy importante, y el informe lo hace”. Y es que el título de este sexto Anuario es “El derecho a no ser pobre”.
14/01/2009

En la presentación, también han participado el alcalde de Parla, José María Fraile, la concejala del Área Social, Mª José López y Mª Jesús Herrera, miembro de la Plataforma 2015 y Más. El primer edil parleño ha destacado el papel de los Ayuntamientos. “Tenemos un compromiso como muchas Organizaciones No Gubernamentales, partidos políticos y asociaciones, tenemos la obligación de trasladar a nuestros ciudadanos y ciudadanas, qué es lo que está pasando, cuál es nuestra situación, y cuáles creemos que son las circunstancias que se viven en el mundo y cuál debe ser esa posición beligerante, esos retos que tenemos ante estos Objetivos del Milenio. No podemos mirar a otro lado con lo que pasa en el mundo, tenemos que ser como digo beligerantes y proactivos en estas circunstancias”, manifestó el edil.

La Plataforma 2015 está integrada por una quincena de Organizaciones no Gubernamentales por el Desarrollo (ONGD) progresistas, unidas para exigir que se cumplan los Objetivos del Milenio. Su objetivo es defender una globalización alternativa y esperanzadora, capaz de devolver la dignidad humana a cientos de personas hoy excluidas.

El anuario se edita desde 2003 y, desde 2005, participan Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Parla, ciudades que forman la Alianza de Municipios del Sur por el Cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Concejales de Cooperación Internacional de todas estas ciudades –entre ellos, Mercedes González, edil de Cooperación de Parla- han estado presentes en la exposición del informe, junto al coordinador de la Plataforma 2015 y Más, Pablo Martínez.

La concejala del Área Social de Parla, Mª José López manifestó la satisfacción que ha supuesto para Parla “poder presentar este sexto informe anual de la Plataforma 2015 y Más y fomentar con ello el convencimiento de que debemos seguir trabajando, si cabe, ahora más que nunca para lograr los Objetivos del Milenio”.

Imágenes
Información adicional