Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla destaca el gran trabajo del Centro Asociado Madrid Sur de la Universidad Nacional a Distancia (UNED)

El alcalde de Parla destaca el gran trabajo del Centro Asociado Madrid Sur de la Universidad Nacional a Distancia (UNED)

El regidor estuvo acompañado por el director del Centro Asociado Madrid Sur, Pedro Rodríguez-Miñón.
04/10/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, inauguró ayer junto a Pedro Rodríguez-Miñón, Director del Centro Asociado Madrid Sur, el claustro del Centro Asociado Madrid Sur de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). El Claustro es el máximo órgano de participación del Centro Asociado, y en él están representados la Dirección, los estudiantes, los profesores-tutores y el personal de administración y servicios. La constitución del claustro se realiza tras los procesos electorales para elegir a los integrantes y esta es su primera reunión en el Centro Asociado Madrid Sur.

José María Fraile agradeció a todos aquellos que conforman el Centro Asociado Madrid Sur de la UNED, “la magnífica oportunidad que ofrecen a muchos vecinos y vecinas de toda la zona sur de Madrid ya que este centro permite que muchos ciudadanos puedan conciliar su vida laboral y familiar sin renunciar a los estudios universitarios”. El regidor destacó “la satisfacción que supone para el municipio contar con una sede permanente de la UNED en la ciudad”.

El Centro Madrid Sur está integrado por los municipios de toda la zona de influencia (Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Aranjuez, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro). Los ayuntamientos, a través de sus alcaldes o concejales de educación, participan en la toma de decisiones, ya que los 9 ayuntamientos forman parte de la Junta Rectora junto a representantes de la UNED, como el rector.

Centro de estudios y sede administrativa en Parla

La sede de Parla cuenta con más de 800 alumnos, que cursan Acceso a la Universidad, Grado de Psicología, Grado de Pedagogía, Grado de Educación social y estudios de idiomas del CUID.

Parla aporta a la UNED 2 administrativos y un conserje. Además, el espacio donde se imparten las clases, el edificio Javier Tusell de Parla, (avda. del Pintor Rosales s/n), es a la vez sede administrativa del Centro.

El Ayuntamiento de Parla colabora además con la cesión del edificio de la Casa de la Juventud para la realización de los exámenes, en los que en cada convocatoria se dan cita cerca de 8.000 estudiantes. La UNED cuenta con un espacio propio en la biblioteca Isaac Albéniz de Parla en la que alumnos del centro y vecinos de la ciudad pueden consultar y solicitar los libros mediante préstamo.

Imágenes