Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla denuncia que la Comunidad ha puesto en peligro a sus ciudadanos incomunicando a los agentes de la Policía local

El alcalde de Parla denuncia que la Comunidad ha puesto en peligro a sus ciudadanos incomunicando a los agentes de la Policía local

El Ayuntamiento tenía previsto un sistema alternativo mediante el cual los agentes pueden comunicarse con normalidad
02/06/2014

La Comunidad de Madrid ha cumplido su amenaza y este fin de semana ha cortado la señal del sistema de comunicaciones que utilizan los agentes de la Policía Local de Parla. Así lo ha confirmado el alcalde de Parla, José María Fraile, que ha detallado que el domingo 1 de junio -a las 0:10 de la madrugada- la Comunidad desconectó el sistema dejando incomunicados a los agentes.

Fraile ha confirmado que, sospechando que la Comunidad de Madrid podría efectuar este corte, el Ayuntamiento estaba preparado y había previsto un sistema alternativo para evitar que los efectivos se quedasen incomunicados. Por este motivo el regidor ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que los agentes pueden comunicarse con total normalidad mediante el sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El alcalde de Parla cree que se trata de “una nueva agresión por parte de la Comunidad, que no ha dudado en poner en riesgo la seguridad de los casi 130.000 habitantes de la ciudad”. En un “nuevo acoso, una nueva agresión en un asunto tan prioritario y sensible como es la seguridad de los ciudadanos” ha destacado José María Fraile.

El regidor ha confirmado que el Ayuntamiento “no está dispuesto a bajar la guardia” y continuará con “la ofensiva jurídica contra el Gobierno regional, incorporando esta nueva afrenta al recuso interpuesto en los juzgados contra la supresión del convenio BESCAM”.

Para el alcalde, la Comunidad de Madrid solo busca con estos actos que el Ayuntamiento retire los contenciosos que tiene en los juzgados por la supresión del Convenio BESCAM. Sin embargo, Fraile ha destacado que su Gobierno no “tolerará ningún chantaje o coacción” ya que entiende que la razón le apoya.

“Estamos defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de Parla, y velando por su seguridad y en esa defensa nos encontrarán siempre para buscar soluciones mediante el consenso y el acuerdo, pero con la agresión, nos encontrarán siempre enfrente” ha destacado el alcalde.


Imágenes
Información adicional