Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla confirma que el Ayuntamiento cobrará el IBI al hospital Infanta Cristina de la ciudad

El alcalde de Parla confirma que el Ayuntamiento cobrará el IBI al hospital Infanta Cristina de la ciudad

Las ordenanzas fiscales de este año ya recogen el cobro, que supera la cifra de 100.000 euros.
06/05/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento ha realizado los trámites necesarios para que a partir de ahora la empresa propietaria del hospital Infanta Cristina de la localidad comience a abonar el impuesto de bienes e inmuebles (IBI), que podría suponer algo más de 100.000 euros anuales.

De este modo se cumple lo que ya se aprobó en el Pleno municipal y se revoca la exención que estaba en vigor por la que el Hospital no abonaba IBI. Ahora, que el hospital ha dejado de ser público el consistorio quiere que la empresa propietaria de la infraestructura abone el IBI correspondiente tal y como marca la legalidad.

Así lo ha confirmado Fraile que ha confirmado que “el cobro del IBI es una realidad. Está recogido en las ordenanzas fiscales para este año y por lo tanto procederá a liquidarse”. El regidor también ha recordado que “los servicios jurídicos del Ayuntamiento están analizando con detenimiento el convenio firmado para la cesión de los terrenos que se hizo en su día para la construcción del hospital público así como el recurso que puede realizarse contra la privatización del hospital”.

Consulta sobre la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid

El alcalde realizaba esta confirmación tras participar en la consulta sobre la privatización de la Sanidad que se está realizando en la Comunidad de Madrid durante toda esta semana. El regidor depositaba su voto contra de los planes de privatización del Gobierno regional en una de las mesas que para tal fin ha instalado en la ciudad la ‘Plataforma ciudadana contra la privatización del Hospital y los Centros de Salud de Parla’.

El consistorio de Parla secunda la iniciativa en la que participa la Plataforma y que durante toda la semana instalará urnas a disposición de los vecinos y vecinas en distintos puntos de la ciudad.

Hoy lunes la mesa de votación estará situada en el Centro Municipal Dulce Chacón. El martes por la mañana se ubicará en el Ayuntamiento y por la tarde en la Escuela de Música y Danza, ubicada en el centro Municipal Isaac Albéniz. El miércoles estará instalará en el Polideportivo Javier Castillejo, el jueves en el Polideportivo de Parla este y el viernes en el de Los Lagos. Las mesas estarán instaladas de 10.00 a 13.00 horas y por las tardes de 18.00 a 21.00 horas.

Imágenes