Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla confirma a Ignacio González que recurrirá el recorte de la financiación de la BESCAM en la ciudad

El alcalde de Parla confirma a Ignacio González que recurrirá el recorte de la financiación de la BESCAM en la ciudad

El regidor se ha mostrado “satisfecho aunque expectante” tras el encuentro ya que ahora serán los consejeros del Gobierno regional los que valoren si se ponen en marcha o no las cuestiones tratadas.
18/06/2013

El alcalde de Parla José María Fraile, ha confirmado hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su intención de recurrir el nuevo modelo de financiación de la BESCAM que reducirá en un 60 por ciento la subvención que recibe el consistorio parleño.

El regidor ha trasladado esta decisión a González en el transcurso de una reunión mantenida hoy en la Puerta del Sol. El alcalde ha calificado el encuentro como “cordial dentro de las evidentes diferencias políticas que existen entre los dos” y ha recordado que su misión es “pelear por las cuestiones que se traducirán en el futuro de esta ciudad”.

Fraile se ha mostrado “satisfecho aunque expectante” tras el encuentro ya que ahora deberán ser los consejeros responsables de cada una de las áreas a las que se refieren los temas tratados los que valoren si se ponen en marcha o no.

José María Fraile ha trasladado a Ignacio González la imprescindible necesidad de que la Comunidad de Madrid “ponga todo de su parte” para crear empleo en Parla. El alcalde ha destacado que el éxito del desarrollo industrial PAU5 pasa “inevitablemente” por la planificación entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. “Se pueden hacer muchas cosas si ambas administraciones colaboramos” ha recordado el alcalde. Hay que recordar que espacio alberga ya numerosas empresas en la zona municipal pero aún es necesario que el sector privado del desarrollo arranque con fuerza para que entre los dos sectores se creen los miles de empleos directos que están previstos.

El regidor también ha propuesto al presidente regional que confirme cómo va afrontar la Formación Profesional en la localidad. “Muchos jóvenes nos reclaman una nueva oferta formativa y más plazas en los centros educativos de Parla y es un tema importante desde el punto de vista estratégico, no solo de los jóvenes y de su futuro sino también del futuro de esta ciudad”.

El nuevo parque de bomberos de la ciudad, que ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Parla y cuyas obras ya han concluido, también ha sido objeto de esta reunión. Fraile ha solicitado a Ignacio González la compensación del coste de la infraestructura con las tasas que la Comunidad cobra a los ayuntamientos por la prestación del Servicio de Bomberos.

Ahora, tal y como han acordado ambas partes en la reunión, solo queda que el presidente de la Comunidad traslade a los consejeros de su Gobierno las solicitudes planteadas por el alcalde para que estas cuestiones puedan resolverse lo antes posible.

En este sentido Fraile ha señalado, “quiero ser optimista y confiar en las palabras del presidente de la Comunidad de Madrid. Lógicamente también es el presidente de los 130.000 vecinos y vecinas que residen en Parla por lo que confío en que estará de acuerdo conmigo en que los parleños tengan cubiertas todas sus necesidades como ciudadanos de esta región”.

Imágenes
Información adicional