Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla comienza el año visitando las concluidas obras del nuevo campo de fútbol

El alcalde de Parla comienza el año visitando las concluidas obras del nuevo campo de fútbol

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado el nuevo campo de fútbol construido en el barrio de Las Américas, una de las obras correspondientes al Fondo Estatal de Inversiones (Plan E) que estaba en ejecución en la ciudad y que se ha concluido coincidiendo con el final de año 2009, como estaba previsto.
04/01/2010

“Hemos tenido la oportunidad, para estrenar el año, de visitar este nuevo campo de fútbol de hierba artificial, una de de las obras financiadas a través del Plan E. Se trata de una instalación que cuenta con un césped de primera calidad y que se completa con zona de juegos, gradas, vestuarios, zona de almacenaje y una playa de aparcamiento, lo que va a suponer una notable mejora para los alumnos de las Escuelas Municipales de Fútbol 7 y Fútbol 11, entre ellos, 1.300 niños que practican este deporte”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.


La obra ha supuesto la construcción de un campo de hierba artificial (la misma que hay instalada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid) polivalente para fútbol 7 y 11, con vestuarios, gradas, zona de almacenaje, cafetería, un área de juegos infantiles y playa de aparcamiento con 80 plazas. Siguiendo la política medioambiental del Ayuntamiento, el edificio de vestuarios cuenta con placas térmicas que recogerán el calor del sol para calentar el agua de los vestuarios. El presupuesto de la obra asciende a casi dos millones de euros.


La infraestructura, que se pondrá en funcionamiento próximamente, supone una notable mejora para los 1300 niños que practican fútbol 7 y futbol 11 en la ciudad repartidos en 62 equipos de fútbol.
El nuevo campo está junto al Estadio Las Américas y frente al Complejo Deportivo Alfredo D´Stéfano congregando en una única zona el mayor número de áreas para la práctica del fútbol, todas ellas acondicionadas con hierba artificial.


A esta instalación, se unirá este año la mejora de las instalaciones deportivas ya existentes mediante el concurso que el Ayuntamiento ha publicado y por el cual se invertirán 13 millones de euros en polideportivos, piscinas y campos municipales.

Imágenes
Información adicional