Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla asiste a la jornada La unidad familiar y la integración entre personas, una fortaleza

El alcalde de Parla asiste a la jornada La unidad familiar y la integración entre personas, una fortaleza

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asistido a la jornada ‘La unidad familiar y la integración entre personas, una fortaleza’, que se ha celebrado en el Teatro Isaac Albéniz.
27/06/2011

La actividad estaba organizada por la asociación local Precomar (Prevención contra la marginación) y la ONG Cerma, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El primer edil –que estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Antonio Sánchez y Mª José López Bandera y el edil Gonzalo de la Puerta- destacó el trabajo de Precomar, “un colectivo de ciudadanos, voluntarios y profesionales, que lleva trabajando muchos años en la ciudad por los que más lo necesitan”.


Durante la jornada se proyectaron vídeos para difundir el trabajo de Precomar y de la ONG Cerma (Ayuda a colectivos marginados), que colaboran desde hace dos años en proyectos y actividades conjuntas con personas en riesgo de exclusión social. Según señaló el alcalde, “Precomar es una entidad histórica que trabaja en los momentos buenos y en los menos buenos, realizando atenciones y seguimiento de personas que están en prisión o con familias que pasan por situaciones difíciles”. Para el regidor, se trata de “una entidad muy respetada porque colabora siempre que es necesario con los Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Parla”.


Precomar nació en Parla en 1993 como asociación sin ánimo de lucro. Comenzó trabajando con niños y jóvenes en el campo de la prevención de la drogadicción y el alcoholismo, hasta tomar contacto con internos de prisiones de toda la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Parla reconoció públicamente la labor solidaria que realiza Precomar, en el año 2001, a través de una moción aprobada por todos los grupos políticos.

Cerma es una ONG que lleva funcionando desde 1993 en toda la península. Su trabajo se centra en la atención a personas necesitadas mediante su red de hogares de acogida. Ofrecen ayuda para personas con problemas de alcoholismo, drogadicción, depresión o malos tratos.

Imágenes
Información adicional