Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla asiste a la inauguración de la depuradora de la cuenca Baja del Arroyo Culebro

El alcalde de Parla asiste a la inauguración de la depuradora de la cuenca Baja del Arroyo Culebro

El alcalde de Parla, José María Fraile, junto a varias concejalas del equipo de gobierno, invitados por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, han asistido esta mañana a la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Cuenta Baja del Arroyo Culebro, situada en Getafe. Parla es una de las ciudades a las que da servicio esta nueva infraestructura, que será entregada por la Confederación Hidrográfica del Tajo al Canal de Isabel II.
10/11/2008

Parla es, junto a Pinto, Getafe, Fuenlabrada, Leganés y Humanes de Madrid, una de las ciudades a las que dará servicio esta Estación Depuradora de Aguas Residuales. En total, un millón trescientos mil ciudadanos y ciudadanas se beneficiarán del servicio de esta nueva planta que, en la variante que afecta a Parla, recogerá las aguas residuales de los desarrollos urbanísticos de Leguario Norte y Sur, PP 8, Parla Este y los futuros desarrollos PAU 7, PP 2 y PAU 5.

Las aguas tendrán en la depuradora un pretratamiento que se divide en desarenado y desengrasado. Seguidamente, habrá un tratamiento biológico que se compone de decantación primaria, decantación secundaria y separación de fangos de la que se obtendrán gases procedentes de los mismos para la recuperación de energía, y el agua depurada que volverá a los municipios implicados a través del sistema de riego para ser reutilizada.



Imágenes