Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla asiste a la celebración del cierre de la temporada ciclista 2011 organizado por la Peña Solera

El alcalde de Parla asiste a la celebración del cierre de la temporada ciclista 2011 organizado por la Peña Solera

El regidor, José María Fraile, ha destacado que se trata de una "peña histórica", formada por "un grupo de ciudadanos que luchan y pelean por el deporte" en el municipio.
31/10/2011

Fundada en 1980, la Peña ciclista Solera es una de las agrupaciones deportivas más longevas de la ciudad, un dato que se ha visto reflejado en los resultados y la participación cosechadas en los eventos organizados por la peña. Su presidente, Luis Miguel Muñoz, ha puesto como ejemplo el maratón ciclista que “cada año va siendo una de las mejores marchas de la Comunidad de Madrid”, que recibe múltiples felicitaciones y en la que “suelen participar unos 200 ciclistas, mientras que, normalmente, en las marchas organizadas por la Federación Madrileña de Ciclismo suelen participar unos 80 ciclistas”.

En este sentido, Muñoz ha destacado la colaboración y “el esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento de Parla, que permite “que la marcha sea totalmente gratuita” y, de este modo, pueda mantener el nivel de calidad y participación que requiera una prueba de más de 20 años de antigüedad.

Sobre la temporada que acaba de finalizar, el presidente de la Peña Solera ha asegurado que ha sido “un gran éxito tanto en las marchas fuera de la Comunidad de Madrid, como en las realizadas dentro del territorio regional”. En la misma línea ha destacado la participación de la peña en varias marchas como las que les llevaron por carreteras de Granada o Miraflores de la Sierra.

Luis Miguel Muñoz ha explicado que la temporada ciclista 2011, que arrancó en el mes de marzo, ha estado compuesta “de 35 marchas que se celebran a nivel regional” en las que hay que firmar la participación, que se entrega a la Federación Madrileña de Ciclismo. Con estas firmas, la federación “da al año siguiente participación en marchas fuera de la Comunidad”, un aspecto en el que la Peña Solera también destaca al clasificarse “normalmente en primer o segundo lugar en el número de salidas” ya que, “al ser una peña numerosa, se tiene mucha participación”, según ha aseverado su presidente.

Por último, Muñoz se ha congratulado por la buena salud que tiene el ciclismo en Parla. Para lograrlo ha asegurado que “ha venido muy bien el carril bici” desde el punto de vista de la participación y del que ha dicho que “habría que ampliarlo un poco más para poder ir a otros municipios siempre en bicicleta”.

Imágenes
Información adicional