Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla anuncia que no se presentará a la reelección

El alcalde de Parla anuncia que no se presentará a la reelección

"Estamos ante un momento de cambio, un cambio de ciclo y de etapa y hay que liderar ese cambio con nuevas caras, nuevos talentos y nuevas herramientas. En definitiva, con una nueva forma de dialogar con los ciudadanos", ha remarcado
17/09/2014
El alcalde de Parla anuncia que no se presentará a la reelección

José María Fraile, alcalde de Parla

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa su decisión de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales para dejar paso a “nuevas caras y nuevos talentos” que pueden liderar el proyecto en la ciudad y reforzar así el diálogo con los ciudadanos.

El regidor, que ha confirmado asimismo que agotará el mandato, ha querido dar las gracias públicamente “a los funcionarios y trabajadores municipales, a compañeros y compañeras de organización, a mi equipo que está viviendo una situación nunca conocida en la vida municipal a causa de la crisis, a los vecinos, asociaciones, voluntarios y colectivos que en estos años tan duros han dado lo mejor de sí para que muchos ciudadanos puedan tener una oportunidad”.

Fraile ha remarcado que son nuevos tiempos por lo que después de “llevar 16 años en la política local, al pie del cañón, estoy obligado moral y políticamente a dar un paso atrás y a dejar que nueva gente encare el nuevo proyecto en Parla. Debemos dejar paso a gente preparada para los retos de la ciudad, gente que viene con ganas y con un discurso nuevo para afrontar el diálogo con los ciudadanos”.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que “las ideas y los principios” de la persona que tome su testigo son los mismos, “la justicia social, la libertad y la democracia, pero las herramientas cambian y las caras también deben cambiar. Deben ser los mejores los que opten a liderar el proyecto para Parla”.

José María Fraile ha señalado asimismo que “aún quedan muchas cosas por hacer hasta mayo de 2015” y ha indicado que su responsabilidad en estos meses seguirá siendo “hacer todo lo posible para mejorar la vida de los ciudadanos, culminar proyectos que están en el tintero y afrontar otros nuevos”.

“Ha sido un honor y un orgullo representar a esta ciudad y a mis vecinos, lo mejor que le puede pasar a alguien en política es ser alcalde de su ciudad y ser servidor público en la ciudad en la que has nacido”, ha confesado.

Asimismo, Fraile ha recalcado que “es necesario saber interpretar el escenario político surgido desde 2011 y especialmente en los últimos tiempos, después de las elecciones europeas” ya que “si no sabemos establecer un nuevo diálogo con el ciudadanos estaremos fracasando”.

“He cogido el testigo, estamos ante un cambio de paradigma, un cambio de ciclo, un cambio de etapa y hay que liderar ese cambio con nuevas caras, nuevos talentos, nuevas herramientas y nueva forma de dialogar con los ciudadanos” - ha enfatizado el regidor, quien ha añadido- “las ciudades han cambiado, Parla hoy no es la misma. Como no podía ser de otra forma, los ciudadanos tienen un alto nivel de exigencia y reclaman un alto nivel de responsabilidad y quieren participar en la toma de decisiones”.

Por ello, según ha explicado, “tenemos que estar en ese cambio y no estar parapetados en los viejos usos políticos, debemos ser pedagógicos con los vecinos en esa toma de decisiones”.

Fraile ha destacado que después de dieciséis años en política ha llegado la hora de volver a su actividad profesional. “Soy ingeniero aeronáutico en excedencia y ahora volveré a retomar mi profesión. Los que me conocen saben que desde los 16 años compaginé mis estudios con el trabajo y así puede sacarme la carrera universitaria a la que voy a dedicarme ahora plenamente”.

Información adicional