Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla alcanza un acuerdo con varias empresas para garantizar el empleo a 200 vecinos de la ciudad

El alcalde de Parla alcanza un acuerdo con varias empresas para garantizar el empleo a 200 vecinos de la ciudad

El alcalde, José María Fraile, dentro del Plan municipal de Fomento del Empleo, ha acordado con varias empresas un pacto para garantizar que los empleados de estas futuras sociedades sean vecinos de la ciudad.
13/05/2010

Se trata de una acción que garantiza la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo para parleños.

Carrefour Exprés, Hiper Usera, Parla Sport y Sidecu S.L. son las cuatro empresas que esta mañana han establecido el acuerdo con el primer edil, quien ha manifestado su agradecimiento “por la confianza y la responsabilidad social que demuestran en la ciudad y los ciudadanos de Parla. Esta es una de las acciones que el Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo para garantizar que los nuevos puestos de trabajo que se creen en la ciudad sean ocupados por vecinos que se encuentran en situación de desempleo. Pero no sería posible sin esa responsabilidad e inversión que realizan estas empresas”.

En total, gracias a este acuerdo alcanzado entre las citadas empresas y el Ayuntamiento de Parla, “garantizamos que los aproximadamente 200 puestos de trabajo que se van a crear próximamente en la ciudad, sean ocupados por vecinos y ponemos a disposición, tanto de los ciudadanos como de las empresas, nuestros recursos de la concejalía de Desarrollo Local, en concreto el Servicio de Intermediación Laboral, a través del cual se realizará la selección de personal”.

Así, Hiper Usera –que ya cuenta con cuatro supermercados en Parla- instalará un Cash & Carri (Centro de venta al por mayor) y el Centro de Formación de Hiper Usera en una parcela de 10.000 metros cuadrados en la UE1 del PAU 5. Los puestos se cubrirán, fundamentalmente, por trabajadores que desarrollarán las labores de reponedores y mozos de almacén.

Por su parte, Parla Sport 10 S.L., la empresa adjudicataria de la concesión administrativa del servicio de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad firmará contratos para monitores de piscina, zonas de agua y SPA; monitores de fitness, monitores de actividades dirigidas -pilates, step, yoga, spinning, etc.- y fisioterapeutas y especialistas en medicina deportiva.

El nuevo complejo deportivo de Parla Este, cuya gestión administrativa corresponde a Sidecu S.L. contará con puestos de trabajo para monitores de natación, socorristas, monitores de Sala Fitness, administrativos, mantenimiento y fontanería.

El complejo deportivo de Parla Este –que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre- ocupa una parcela de 41.320,95 metros cuadrados, de los que 2.400 metros cuadrados serán destinados a la puesta en marcha de un supermercado Carrefour Express –que cuenta con dos hipermercados en la ciudad y abrirá próximamente su primer establecimiento Express en Parla- y que también contará con el SIL para las labores de contratación de personal.

Imágenes
Información adicional