Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla agradece la labor de las Asociaciones que integran el Consejo Sectorial de Igualdad

El alcalde de Parla agradece la labor de las Asociaciones que integran el Consejo Sectorial de Igualdad

Como antesala a los actos programados con motivo de la Semana de la Igualdad.
08/03/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido esta mañana con las Asociaciones que forman parte del Consejo Sectorial de Igualdad para agradecerles formalmente la labor que realizan durante todo el año en defensa de la Igualdad entre hombres y mujeres. El Consejo está integrado por Asociaciones de Mujeres y por entidades con Áreas de Mujer. El regidor ha estado acompañado por la concejala delegada del Área Social, María Antonia González.

José María Fraile ha destacado durante el encuentro, el gran trabajo que “realizan estas asociaciones de Parla durante los 365 días del año, no sólo en esta semana que con motivo de la celebración del 8 de marzo nosotros hemos dedicado a la Igualdad”. El regidor ha recordado la necesidad de que hombres y mujeres afronten del mismo modo su labor dentro y fuera del hogar. Del mismo modo, Fraile ha destacado también cómo es precisamente “ese trabajo diario el que logra que todos los ciudadanos de Parla, especialmente los más pequeños, tomen conciencia que la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Este encuentro sirve de antesala a la inauguración de la Semana de la Igualdad que comenzará mañana a las 18:30 en la Casa de la Cultura de Parla. Justo después de la inauguración, se celebrará el acto de reconocimiento a la ‘Mujer relevante de Parla’, que este año ha recaído en Maria Soledad Bello Fernández, responsable del proyecto BabyEco. Se trata de una marca especializada en la Compra venta de artículos Infantiles de segunda mano que está presente en Parla con la tienda ubicada en la calle Turín Nº 15.

Precisamente han sido las asociaciones representadas en el Consejo Sectorial de Igualdad las encargadas de escoger a la ganadora del premio ‘Mujer relevante de Parla’, entre las distintas opciones planteadas desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento. Este galardón reconoce la trayectoria de una mujer emprendedora de la ciudad.

Imágenes