Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla agradece a los integrantes de las peñas taurinas de la ciudad su gran labor en defensa de la fiesta

El alcalde de Parla agradece a los integrantes de las peñas taurinas de la ciudad su gran labor en defensa de la fiesta

Parla cuenta con seis peñas taurinas: Romerito, El Toro, La Barrera, La Soledad, Don Popeye y Cristina Sánchez.
19/06/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el concejal de Cultura, Pablo Sánchez Pastor, acompañaron este fin de semana a las peñas taurinas de la ciudad durante la celebración de sus tradicionales fiestas. Como todos los años estas seis entidades, que cuentan con gran tradición en la ciudad -Romerito, El Toro, La Barrera, La Soledad, Don Popeye y Cristina Sánchez- comparten con el resto de vecinos de Parla un fin de semana festivo.

En esta ocasión, y por primera vez, las peñas taurinas han repartido sus casetas en dos emplazamientos distintos: la plaza de toros y el parque de La Ermita, donde la peña ‘El Toro’ instaló su quiosco.

El alcalde de Parla ha agradecido a los peñistas “la gran labor que desarrollan para lograr que la afición a los toros siga siendo un pilar importante en esta ciudad”, que cuenta con varios profesionales vinculados al mundo del toro como la torero retirada Cristina Sánchez, los matadores Carlos Escolar, Frascuelo, Luis Gómez Molina y Cristian Escribano o el banderillero Vicente Yangüez, El Chano, entre otros.

José María Fraile destacó en su intervención el magnífico trabajo que los integrantes de las peñas taurinas de la ciudad desarrollan durante las Fiestas de septiembre para garantizar el buen desarrollo de los encierros y festejos. “Sin vuestra labor sería impensable que pudiésemos disfrutar de unas fiestas tranquilas- señaló el regidor, que añadió- sois grandes aficionados y vuestra colaboración es fundamental para que cada año tengamos unos encierros más seguros en los que no tengamos que lamentar ningún incidente de gravedad”.

Imágenes