Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla acusa a Esperanza Aguirre de cuestionar la labor de los alcaldes en materia de seguridad ciudadana

El alcalde de Parla acusa a Esperanza Aguirre de cuestionar la labor de los alcaldes en materia de seguridad ciudadana

El alcalde, José María Fraile, ha acusado a la Presidenta regional de “cuestionar la labor de los alcaldes en materia de seguridad, cuando somos los alcaldes quienes mejor conocemos las necesidades de seguridad de nuestras ciudades”. El primer edil ha criticado así la decisión anunciada por Esperanza Aguirre, de rescindir el convenio Bescam en cuatro municipios de la región, todos ellos socialistas.
18/12/2009

Aguirre ha argumentado que va a rescindir el convenio de colaboración con Parla, Fuenlabrada, Alcorcón y Coslada, cuyos Ayuntamientos, según la Presidenta regional, han incumplido el compromiso que firmaron al dedicar a los agentes a labores que no son de seguridad.


Sin embargo, el alcalde de Parla, José María Fraile, asegura que “cumplimos escrupulosamente con lo que marca la Ley de Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. Además asegura que “somos los alcaldes los que conocemos mejor nuestro territorio, quienes conocemos mejor las necesidades de seguridad de nuestras ciudades y, por supuesto, quienes mejor apuntamos la resolución de conflictos”.


“Para muestra un botón”, ha añadido el primer edil. “Yo le diría a Esperanza Aguirre que consulte los datos de seguridad de Parla, que son altamente aceptables, incluso sobresalientes. Por lo tanto, lo que debemos hacer es trabajar, como hacemos en Parla, y dejar de cuestionar la labor de los alcaldes en materia de seguridad”.

Imágenes
Información adicional