Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla acusa a Aguirre de tener una posición “frívola, irresponsable y falta de compromiso”

El alcalde de Parla acusa a Aguirre de tener una posición “frívola, irresponsable y falta de compromiso”

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha criticado la actitud de Esperanza Aguirre tachándola de “frívola e irresponsable” y de mantener una “absoluta falta de compromiso institucional con la región”.
02/06/2010

“Frivolidad, falta de compromiso e irresponsabilidad resumen la posición de la presidenta con la ciudad de Parla y con muchos ciudadanos de la región. Vuelve a mirar hacia otro lado en temas de educación, de sanidad, de formación, de bienestar social, de empleo. Nuevamente, tenemos, no sólo un no, tenemos un rechazo a una ciudad que necesita un impulso”.

El regidor ha realizado estas declaraciones tras recibir una carta de la presidenta regional en la que centra en el “ladrillo” las demandas recogidas por los regidores del Sur en el Plan Estratégico que hace más de un mes presentaron por registro en la Puerta del Sol.

“Aguirre ni siquiera ha tenido el decoro político de leer el documento. Sólo desde el desconocimiento se puede decir que las mayores peticiones que realizamos tienen que ver con el planeamiento urbanístico”. El alcalde de Parla explicó que las argumentaciones que la presidenta regional expone en su carta son únicamente “cortinas de humo para esconder la marginación a la que tiene sometidos a los ciudadanos del sur de la región”.

“Los que vivimos en el Sur parecemos ciudadanos de segunda clase”, comentó Fraile quien añadió que la única explicación que encuentra a esta actitud es “el castigo sistemático al que somete a los ciudadanos que no votan a su opción política, sin importar lo más mínimo que es la presidenta de todos los madrileños y que tiene la obligación de gobernar con equidad”.

Fraile recordó a Esperanza Aguirre que nada tiene que ver con el ladrillo la llegada del Metrosur a la ciudad, las adecuaciones que se tiene que realizar en carreteras regionales (desdoblamiento de la M-408 y creación de una rotonda, ejecución de la segunda fase de la M-410 y conexión con la R4, y conexión del desarrollo industrial y empresarial PAU-5 con la M-419), la creación de un intercambiador de transporte o la conexión del carril bici con la red de la Comunidad de Madrid.

También destacó que Parla ha pedido apoyo en el desarrollo del Parque Empresarial e Industrial del PAU 5 -muy importante para la generación de puestos de trabajo en la ciudad y donde la presidenta “ha dado la callada por respuesta demostrando cuánto la preocupa el empleo en la Comunidad”-, la creación de un Plan Especial de Empleo y la adecuación de los programas de formación a las necesidades específicas de los desempleados de Parla ya que “más del 65% de los cursos incluidos en el catálogo de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid exigen titulación media o superior a los solicitantes, un hecho incomprensible cuando la población desempleada surge fundamentalmente de la construcción y el sector servicios”.


“Tampoco entiendo qué tiene que ver con el desarrollo residencial el Plan Depura (para que el pedimos su agilización), la construcción de tres centros de salud y la dotación técnica y humana de los existentes, subsanar las carencias del Hospital de Parla o mejorar la respuesta de las ambulancias del 112, que pueden tardar hasta 30 minutos en responder a una llamada urgente”.


Igualmente destacó que en el Plan se piden mejoras para educación (construcción de nuevos centros, mejora de los existentes y dotar a todos de los recursos necesarios), que haga realidad el compromiso que adquirió con la ciudad para que Parla sea sede universitaria y mejoras en material social (concertación del centro de Día para discapacitados intelectuales que construirá el Ayuntamiento, construcción de una residencia y centro de Día para mayores y priorizar el reconocimiento para mayores dependientes).

Imágenes
Información adicional