Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla acompaña a la Patrona de la ciudad en su Coronación Canónica

El alcalde de Parla acompaña a la Patrona de la ciudad en su Coronación Canónica

El alcalde de Parla, José María Fraile, junto a varios concejales del equipo de gobierno, han acompañado a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad, en los actos de Coronación Canónica de la Virgen.
06/06/2011

El primer edil, que se ha sumado así a unos 3.000 fieles, ha cedido el bastón de mando a la Virgen, alcaldesa perpetua de Parla.

La eucaristía de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad se ha celebrado el domingo en el C.P. Antonio Machado y ha estado presidida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar acompañado por los sacerdotes de todas las parroquias de la ciudad. El regidor de Parla ha participado también en las procesiones que se han celebrado para trasladar a la patrona desde la iglesia de la Asunción hasta el citado colegio y posteriormente hasta la Ermita.

Con la misa de Coronación –organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad con la colaboración del Ayuntamiento de Parla- ha culminado un programa de actos que comenzaron en octubre de 2010 con una Peregrinación al Pilar de Zaragoza y han continuado atendiendo a los fieles de todas las edades.

Los actos de Coronación incluyen además acciones sociales emprendidas por la Hermandad de la patrona en la región mejicana de Oaxaca, donde la entidad colabora en el Proyecto Crecemos –de prevención del abandono escolar y la drogadicción entre adolescentes-; en el Proyecto Miriam de Parla –apoyo a madres en riesgo de aborto y exclusión social-; y realizando trabajos de acompañamiento y atención a los ancianos de la Residencia de Nuestra Señora de la Soledad.

Imágenes