Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde anuncia, en el Debate del Estado de la ciudad, la apertura de cuatro colegios públicos para convertirse en centros de ocio durante el mes de julio

El alcalde anuncia, en el Debate del Estado de la ciudad, la apertura de cuatro colegios públicos para convertirse en centros de ocio durante el mes de julio

En el transcurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde de Parla, José María Fraile, anunció que, a partir de hoy mismo y durante todo el mes de julio, cuatro colegios públicos de la ciudad abrirán sus puertas para transformarse en centros de ocio.
01/07/2010

“Se trata de convertir los centros escolares en grandes espacios públicos repletos de actividades que puedan compartir y disfrutar todos los miembros de la familia”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán de lunes a domingo, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Cuentacuentos, payasos, malabares y deportes son algunas de las propuestas que las familias pueden encontrar en los colegios Miguel Delibes, Julián Besteiro, Magerit y Giner de los Ríos.

“Aprovechando que los niños y jóvenes de Parla ya disfrutan de sus vacaciones escolares vamos a convertir cuatro espacios públicos en centros de ocio y convivencia, que puedan divertirse también con sus padres y madres. De esta forma, acercamos los centros escolares como alternativa de ocio a las familias, compartimos los recursos, y proporcionamos un lugar donde divertirse, aprender y relacionarse a los niños y jóvenes. Sin olvidar que, de esta forma, también fomentamos que los ciudadanos entiendan como suyos los espacios comunes para favorecer el respeto a los recursos municipales”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

Para desarrollar los talleres, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo de Actividades de Tiempo Libre y que actuarán como dinamizadores en los patios, para realizar actividades de ocio al aire libre como ritmo y expresión musical, cuentacuentos, payasos, malabares, psicomotricidad y deportes.

Imágenes
Información adicional