Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde aboga por la ‘responsabilidad y el trabajo conjunto para salir de la crisis’

El alcalde aboga por la ‘responsabilidad y el trabajo conjunto para salir de la crisis’

Junto al regidor estuvieron parte de los alcaldes democráticos de Parla, el equipo de Gobierno y los representantes de las entidades ciudadanas. Con la presencia de los portavoces de IU y UPyD. Sólo el portavoz del PP faltó a la celebración
02/12/2011

El alcalde de Parla, José María Fraile, tras abandonar su encierro de más de 26 horas en la Real Casa de Correos de Madrid, celebró ayer el tradicional acto institucional en homenaje a la aprobación de la Constitución Española de 1978.

En el acto, que se celebró en la Casa de la Cultura de Parla, el regidor estuvo acompañado por el primer alcalde democrático de Parla, Paco González, el Gobierno municipal y los portavoces de los grupos en la oposición: IU y UPyD. El portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, no acudió a la celebración constitucional.

En su discurso, el alcalde realizó una reflexión sobre la necesidad de potenciar la tolerancia y el consenso, como hicieron los padres de la Carta Magna para lograr el documento que nos rige hoy en día. El regidor habló del fin de la violencia asesina de la banda terrorista ETA y pidió a los presentes que no olvidasen que “con fuerza y coraje” entre todos podremos salir de esta crisis.

“En estos momentos especialmente difíciles, la Constitución demuestra cada día su solidez para mantenernos unidos a pesar de los problemas, y su capacidad para adaptarse a las situaciones difíciles manteniendo firmemente asentados sus pilares en el Estado de Bienestar” destacó Fraile.

El regidor recordó que juntos debemos trabajar para seguir garantizando lo que ya se ha logrado. “No son momentos fáciles, pero a pesar de ellos somos cada vez más los ciudadanos que creemos que es imprescindible preservar y proteger todos los logros sociales conseguidos en estos 33 años que han transcurridos desde que nació la Constitución”

El acto estuvo amenizado por integrantes de las Escuelas Municipales de Música, Teatro y Danza que ofrecieron desde piezas de chelo a una muestra de danza española gracias a la actuación del grupo Soniquete. También hubo tiempo para la improvisación teatral y para el teatro musical que llegó de la mano de los más jóvenes, alumnos de entre 8 y 12 años de la Escuela Municipal de Teatro.

Imágenes
Información adicional