Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 83 por ciento de los usuarios de las instalaciones deportivas de Parla las valoran “muy positivamente"

El 83 por ciento de los usuarios de las instalaciones deportivas de Parla las valoran “muy positivamente"

Cerca de 50.000 vecinos y vecinas de Parla disfrutan mensualmente de las instalaciones deportivas municipales
01/08/2012

El Ayuntamiento de Parla ha realizado una encuesta entre los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad para conocer el grado de satisfacción de los vecinos que utilizan habitualmente estas dotaciones municipales. De los datos obtenidos se extrae que un 83 por ciento de los usuarios se muestra “muy satisfecho” con la gestión realizada por las empresas Parla Sport 10 y Supera.

Lo mismo ocurre con el precio de las instalaciones ya que un 74 por ciento de los usuarios encuestados ha valorado los precios de los centros deportivos de Parla como “muy positivos”. Un 83 por ciento de los usuarios ha mostrado además un alto grado de satisfacción con las instalaciones y la oferta de actividades.

Cada mes cerca de 50.000 vecinos utilizan las instalaciones deportivas de la ciudad de Parla que cuentan con un sistema de gestión externalizado. Esta opción ha supuesto la ampliación de la oferta deportiva de la ciudad y la modernización de las instalaciones, además de un considerable ahorro económico para las arcas municipales.

Así lo destaca el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta que señala como estos datos “son muy positivos y nos animan a seguir trabajando para que los vecinos y vecinas de Parla disfruten cada vez de una oferta deportiva más amplia, a precios muy asequibles. El edil destaca “la calidad de las instalaciones que hay en la ciudad, que nos sitúan a la vanguardia de la Comunidad de Madrid”.
De la Puerta agradece a los ciudadanos su colaboración en el estudio y añade “somos conscientes de que aún quedan muchas cosas por mejorar pero agradecemos a los vecinos la buena respuesta que otorgan a las instalaciones deportivas de Parla”.

El Ayuntamiento de Parla realiza estudios de satisfacción entre los usuarios de los distintos servicios municipales de forma periódica. Se busca conocer cuáles son los servicios más valorados por los usuarios además de saber qué cuestiones pueden mejorarse para lograr que los ciudadanos disfruten de servicios de mayor calidad.

En el caso de las instalaciones deportivas, los usuarios han resaltado una mejora significativa con respecto a ejercicios anteriores. Así, la satisfacción global de los usuarios ha mejorado muy significativamente desde la puesta en marcha de los centros Supera y Forus, creciendo en 21 puntos porcentuales en relación al estudio realizado en 2009, pasando de un 62 a un 83 por ciento de usuarios satisfechos.

Piscinas

Entre las instalaciones deportivas mejor valoradas por los vecinos y vecinas de Parla se encuentran las piscinas municipales de verano, tanto la ubicada en el polideportivo Francisco Javier Castillejo como la de Agua Salada.

Así, la afluencia de bañistas a estas dos instalaciones ha crecido de forma exponencial en los últimos años, llegando a registrarse más de 40.000 visitas en la pasada temporada de verano, una cifra que previsiblemente se superará este año 2012.

Imágenes
Información adicional