Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 57% de las plazas privadas en residencias de ancianos de Parla están desocupadas

El 57% de las plazas privadas en residencias de ancianos de Parla están desocupadas

El alto precio de las residencias privadas unido a la situación económica actual están provocando que, cada vez más, sea mayor el número de plazas desocupadas en estas residencias. Una situación que contrasta con la ingente necesidad de plazas para la atención de ancianos y que en Parla debería aumentar, como mínimo, en un centenar, según la concejalía de Asuntos Sociales.
22/09/2009

“La oferta de plazas de financiación pública resulta insuficiente y se caracteriza por un elevado número de solicitudes y largas listas de espera. Por lo tanto, pedimos a la Comunidad de Madrid que realice una política efectiva de inversión en materia social y ayude a las personas con menos recursos, como son los mayores, concertando plazas en residencias privadas que están vacías” señaló la concejala responsable del Área Social, María José López Bandera.

A través de este sistema se prevé aumentar el número de ancianos que disfrutan de los servicios de una residencia a un coste, que puede llegar a ser la mitad, del que supone una plaza privada.

Los estudios realizados por el Ayuntamiento de Parla determinan que se necesitarían 100 plazas en residencias de ancianos para cubrir la demanda existente en la ciudad.

“Con esta medida también atenuaríamos el perjuicio que está supone el retraso con el que se está implantado la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid”, explicó la edil.

En la actualidad la ciudad cuenta con dos residencias que tienen 178 plazas concertadas y ocupadas. Por su parte, de las 167 plazas privadas hay desocupadas un 57 por ciento de las plazas.

Por otro lado, estas dos residencias también tienen Centros de Día. En una de ellas, el 50% de las plazas son concertadas y están ocupadas, mientras que de las 20 privadas, sólo están ocupadas 9; mientras que en la segunda, que cuenta con 45 plazas de Centro de Día, todas privadas, sólo están ocupadas 2.

Imágenes