Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 29 de enero, día no lectivo, el Ayuntamiento de Parla abre un colegio para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar

El 29 de enero, día no lectivo, el Ayuntamiento de Parla abre un colegio para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar

El próximo 29 de enero es el primer día no lectivo de este año ya que se celebran los patrones de todos los ciclos de enseñanza. Por ello, el Ayuntamiento de Parla abre un colegio con el fin de ayudar a los padres y madres a conciliar su vida familiar y laboral.
18/01/2010

Los niños y niñas de 3 a 12 años –que estén cursando entre 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria- son los destinatarios de este Campamento urbano, en el que podrán jugar, cantar, practicar deporte y realizar talleres de manualidades, entre otras actividades.

El Campamento del 29 de enero forma parte del Plan Local de Mejora y Extensión de los servicios educativos del curso 2009/2010. Una vez más, se ofrece a las familias la posibilidad de elegir entre diferentes horarios y precios, según sus necesidades. Así, hay cuatro horarios. De 7.30 a 16, 30 horas, incluyendo desayuno y comida (13,65 euros); de 9.30 a 16.30 horas, incluyendo comida (10,56 euros); de 7.30 a 13.30 horas, con desayuno (9,45 euros); y de 9.30 a 13.30 horas, sólo las actividades (6,30 euros).

“Como cada vez que los escolares no tienen clase, bien por vacaciones –como ha ocurrido en Navidades-, bien por un día festivo como ocurre el próximo 29 de enero, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla ayudamos a las familias. Porque los padres y las madres tienen que salir fuera de casa a trabajar y muchos no pueden tirar de los abuelos o de otros familiares. Así que, abrimos el colegio Miguel Delibes, con el principal objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral. Pero, sin duda, además, ofrecemos un espacio lúdico y educativo a los niños y niñas, donde lo pasan fenomenal. Eso es lo que nos transmiten cuando acaban todos los Campamentos urbanos, y por eso, muchos repiten”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

Manualidades, bailes, juegos, deportes… un día entero de actividades compartiendo y haciendo nuevos amigos. Una oportunidad para pasar un día en el colegio, pero con la diversión como protagonista.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de enero y puede realizarse la concejalía de Educación (C/ Ciudad Real, s/n), de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. También pueden solicitar más información en el teléfono 91 202 47 49.

Imágenes
Información adicional