Usted está aquí: Inicio / Noticias / El “Fuenteovejuna” de Parla se alza como finalista del Premio Buero de Teatro Joven

El “Fuenteovejuna” de Parla se alza como finalista del Premio Buero de Teatro Joven

El Ayuntamiento de Parla ha conseguido un nuevo triunfo de la mano del “Fuenteovejuna” representado por estudiantes de la Muestra de Teatro de los IES de la ciudad.
19/05/2009

La obra se ha alzado como finalista de la sexta edición de los Premios Buero de Teatro Joven, en la categoría de Centro Cultural, representando a la Casa de la Cultura de Parla.

Tras representar la función en Washington y antes de inaugurar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, los jóvenes estudiantes de Institutos de Parla que forman el elenco de “Fuenteovejuna” han vuelto a cosechar un nuevo éxito.


“El “Fuenteovejuna” de Parla se ha alzado como finalista de la sexta edición de los Premios Bueno de Teatro joven de la Fundación Coca-Cola, en la categoría de Centro Cultural, representando a la Casa de la Cultura de Parla. Además, dentro de poco abrirán el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Para nosotros es un orgullo que los jóvenes de nuestra ciudad continúen llevando el nombre de Parla por toda España con tanto éxito.”, explica el concejal de Cultura de Parla, Pablo Sánchez.


Los representes del Ayuntamiento de Parla competirán con los tres finalistas de la categoría de Centros Escolares, en una Gala en la que se dará a conocer el fallo del jurado. Además, los cuatro grupos recibirán como premio la invitación para todos los componentes de cada grupo a acudir, con todos los gastos pagados, a una de las ferias o festivales teatrales del país, durante cinco días.


Los Premios Buero de Teatro Joven se convocan para todos los grupos teatrales formados por jóvenes de centros escolares o centros culturales que lo deseen. El certamen está promovido y apoyado, además de por la Fundación Coca-Cola, por los Ministerios de Cultura y Educación, con la finalidad de promover el gusto y la afición por el teatro y para estimular la creatividad artística de los jóvenes.


El concurso nació en honor al insigne académico español Antonio Buero Vallejo considerado como uno de los dramaturgos más importantes de la mitad del siglo XX. Gracias al nivel artístico y de participación alcanzado en las ediciones precedentes se ha convertido en un referente para el teatro joven realizado en nuestro país.

Imágenes
Información adicional