Usted está aquí: Inicio / Noticias / El “Fuenteovejuna” de Parla recoge el Premio Buero de Teatro joven a la mejor obra de Centros Culturales de la Comunidad de Madrid

El “Fuenteovejuna” de Parla recoge el Premio Buero de Teatro joven a la mejor obra de Centros Culturales de la Comunidad de Madrid

Además, Blanca Agudo ha conseguido la Mención Especial a la Mejor Actriz por su papel de Laurencia.
05/06/2009

Los estudiantes parleños de “Fuenteovejuna” han recogido el Premio Buero de Teatro joven a la mejor obra de Centros Culturales de la Comunidad de Madrid, representando a la Casa de la Cultura de Parla. Además, Blanca Agudo ha conseguido la Mención Especial a la Mejor Actriz por su papel de Laurencia.

El jurado premiará las obras de 3 centros escolares y 1 centro cultural, tras ver todas las representaciones. La de los parleños es a las 21.00 horas de hoy, en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.


El “Fuenteovejuna” de Parla competirá en el certamen nacional representando a la Comunidad de Madrid, en la categoría de Centro Cultural, por la Casa de la Cultura de Parla.


Un jurado compuesto por profesionales del teatro –entre ellos, las actrices Anabel Alonso, Mª José Alfonso y Silvia Marsó- verá las representaciones de todos los finalistas hasta mediados de junio. El grupo de Parla actúa a las 21.00 horas de hoy en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.

Habrá cuatro galardonados, 3 representantes de centros escolares y 1 más de centro cultural, premio al que opta el “Fuenteovejuna” de Parla. El premio consiste en representar la obra en el Teatro María Guerrero de Madrid entre los días 6 y 9 de julio; una convivencia de las cuatro compañías ganadoras en el Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino, participando en talleres teatrales y la invitación a asistir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro durante 5 días.


En el caso de los representantes de Parla, se da la circunstancia de que abrirán este Festival, los días 3 y 4 de julio, en el Teatro Municipal de la localidad castellano manchega.

Imágenes