Usted está aquí: Inicio / Noticias / El “Fuenteovejuna” de Parla a Washington

El “Fuenteovejuna” de Parla a Washington

25 chicos y chicas de IES de Parla han regresado tras representar cuatro funciones en dos teatros de la ciudad norteamericana, con magníficas críticas.
30/03/2009

Los días 31 de marzo y 1 de abril se subieron al escenario del Teatro Clásico Shakespeare y el 2 y 3 de abril representaron el clásico el Teatro Hispano Gala.

Durante el viaje, han sido recibidos en el Ayuntamiento y por el Embajador de España en Estados Unidos, Rafael Dezcallar, en su residencia oficial. Además, han realizado talleres junto a los alumnos y alumnas de las Compañías teatrales juveniles de los dos teatros en los que actúan que estudian ahora la posibilidad de realizar un intercambio con Parla.

Los jóvenes han viajado acompañados por el director de la obra, José Luis Arellano; el director del proyecto y de la muestra de Teatro Local de IES, David Rodríguez; la directora de producción, Olga Reguilón; Mar Zubieta, responsable de la versión y del área pedagógica de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dos técnicos.

El viaje se ha realizado gracias a la colaboración del INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura, y la Embajada Española de Estados Unidos, que han financiado el desplazamiento, alojamiento y las cuatro representaciones. Una experiencia que han realizado por primera vez y para la que han elegido Parla por el creciente interés que hay fuera de nuestro país por el teatro español y, especialmente, por el teatro clásico.

El “Fuenteovejuna” de los estudiantes de Parla es una adaptación del original realizado por Mar Zubieta y Francisco Rojas, ambos procedentes de la Compañía Nacional del Teatro Clásico. La adaptación consiste en una simplificación de la trama argumental a 1.000 versos, sin que ello implique la merma de la calidad de la obra.


Imágenes
Información adicional