Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ‘Programa de Dinamización para Mayores’ arranca el curso en octubre con un completo calendario de actividades

El ‘Programa de Dinamización para Mayores’ arranca el curso en octubre con un completo calendario de actividades

Las inscripciones pueden formalizarse entre el 1 y el 5 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Dulce Chacón
28/08/2014

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Parla pondrá en marcha a partir del próximo 1 de octubre un completo calendario de cursos y actividades gratuitas orientadas específicamente a este segmento de la población en el marco del Programa de Dinamización para Mayores.

Las inscripciones para tomar parte en este programa pueden formalizarse a partir del próximo lunes, 1 de septiembre, en la sede de la Concejalía ubicada en el centro Dulce Chacón (calle Rosa Manzano, 3) y hasta el 5 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados solo deben cumplir dos requisitos: ser mayor de 60 años y estar empadronados en la ciudad.

El Ayuntamiento de Parla ha diseñado una programación extensa y variada que se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde, con actividades como bailes de salón, cursos de alfabetización, taichí, presoterapia, corte y confección, yoga, flamenco, expresión corporal, inglés y un largo etcétera.

La concejala de Mayores, Mercedes González, ha recordado que este programa goza de una gran aceptación entre los usuarios, como muestra el hecho de que “más de 2.000 mayores participan semanalmente” en los distintos cursos de dinamización. La edil ha querido “agradecer a los mayores su implicación” en esta iniciativa y ha animado a las personas jubiladas que aún no lo hacen “a que tomen parte en alguno de estos cursos, que serán del agrado de todos ellos”.

Además, como novedad este año, la Concejalía de Mayores pondrá en marcha un nuevo curso de Gospel, música de origen afroamericana realizada únicamente con las voces. El curso, al que pueden apuntarse durante la primera semana de septiembre mayores que no formen parte actualmente de ningún otro coro o grupo de canto, se impartirá los martes entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Imágenes
Información adicional