Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ‘Arte Urbano para la Convivencia’ inunda la Casa de la Juventud de Parla

El ‘Arte Urbano para la Convivencia’ inunda la Casa de la Juventud de Parla

La Casa de la Juventud de Parla ha acogido este sábado la jornada ‘Arte Urbano para la Convivencia’, un evento destinado a los vecinos más jóvenes de la ciudad con el que se da por inaugurada la programación de Juventud.
12/07/2011

En la jornada se han dado cita la promoción de la cultura y la convivencia, gracias a la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Parla y la ONG ‘Voces’.

De este modo, cerca de 200 jóvenes de la localidad han podido disfrutar de actuaciones de artistas consagrados del mundo del rap y el hip-hop como ‘Jota Mayúscula’, ‘Supernafamacho’, ‘El Fiero’, ‘Poesía Corrupta’ o ‘Pacha + Mama Crew’, a los que se ha sumado la exhibición de Street Dance realizada por los alumnos del taller de la Concejalía de Juventud.

El primer teniente de alcalde, Antonio Sánchez, ha afirmado que este tipo de eventos suponen un paso más para que la nueva Casa de la Juventud “se convierta en el hogar de los jóvenes de Parla”, a través de un proyecto “que tendrá continuidad a lo largo del verano” con otras citas como los talleres de ‘Beatbox’ o de expresión artística.

En cuanto al proyecto ‘Arte Urbano para la Convivencia’, Sánchez ha detallado que su objetivo primordial es “crear conciencia ciudadana a través de la música y del arte en general”, para trabajar en “pos de la igualad de género y contra la violencia machista”.

Imágenes