Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ejercicios y consejos para cuidar el cuerpo y la mente de los mayores de Parla

Ejercicios y consejos para cuidar el cuerpo y la mente de los mayores de Parla

Hipertensión, artritis, artrosis o cardiopatías son dolencias que pueden convertirse en crónicas en la edad adulta y empeorar la calidad de vida de los mayores.
07/12/2010

Para prevenirlo, el Centro de Día José Luis Sampedro pone en marcha este mes un ciclo de charlas coloquio que, acompañadas de ejercicios físicos, orientarán a los jubilados y pensionistas de Parla sobre los hábitos que deben seguir para mejorar su vida.

Según explica la concejala del Área Social, Mª José López, “a partir de diciembre volvemos a poner en marcha un ciclo de charlas enmarcadas en el programa Envejecimiento activo, con el que desde el Ayuntamiento de Parla queremos que nuestros mayores mejores su calidad de vida. Y para ello, les ofrecemos pautas y ejercicios físicos que deben seguir para mejorar las dolencias que van apareciendo o se van acentuando en la edad adulta”.

Las charlas se celebran un viernes de cada mes, a las 10.30 horas y son gratuitas. El ciclo arranca el 10 de diciembre con consejos en torno a la prevención de la obesidad. La charla del 14 de enero ofrece hábitos saludables para la vida cotidiana. Artritis y artrosis son los temas del 11 de febrero; Hipertensión es la charla del 11 de marzo; el 8 de abril se tratarán las cardiopatías y el ciclo concluirá el 13 de mayo con un coloquio en torno a las dificultades respiratorias.

Imágenes
Información adicional