Usted está aquí: Inicio / Noticias / Eduquidanza, nueva campaña escolar de danza para más de 3.000 escolares de Parla

Eduquidanza, nueva campaña escolar de danza para más de 3.000 escolares de Parla

Entre el 4 y el 7 de octubre, 3.040 niños y niñas de nueve colegios públicos de Parla se están acercando al apasionante mundo de la danza gracias a Eduquidanza. Por segunda vez la organiza el Ayuntamiento.
07/10/2011

El espectáculo –que ofrece dos funciones matinales diarias en el Teatro Jaime Salom- ha sido creado por la Escuela Municipal de Danza y “tiene como finalidad acercar a los pequeños espectadores los diversos estilos de danza como la Danza Clásica, Danza Española, Flamenco, Bailes de Salón, latinos y Danza Moderna entre otros”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Eduquidanza incluye una parte práctica, ya que “es un espectáculo muy interactivo. De esta forma vamos a llegar a más de 3.000 niños y niñas, que se dice pronto. Hay que agradecer el trabajo de la Escuela Municipal de Danza, que de esta forma difunde las diferentes modalidades de baile que los escolares pueden aprender en nuestra ciudad”, añade Sánchez.

A través de la danza española se acerca al público a las figuras de Isaac Albeniz, Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla, Joaquín Turina. Alegrías, soleás, tangos, fandangos y bulerías son algunos de los palos del flamenco que se tocan en el espectáculo. Y, dentro de los bailes de salón, se muestran las diferencias entre vals, pasodoble, bailes latinos, cha-cha-cha o salsa.

El musical también abre un espacio para estilos contemporáneos, más conocidos por el público infantil, como Break Dance, New Style, Hip Hop, Cabaret y Music Hall.

Por el Teatro Jaime Salom van a pasar más de 3.000 estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil y de 1º a 6º de Primaria de los colegios públicos Antonio Machado, Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Clara Campoamor, Julián Besteiro, Los Lagos, María Moliner, Rosa Luxemburgo y Séneca.

Imágenes
Información adicional