Usted está aquí: Inicio / Noticias / Eduquidanza, nueva campaña escolar de danza para cerca de 3.000 escolares de Parla

Eduquidanza, nueva campaña escolar de danza para cerca de 3.000 escolares de Parla

Dos sesiones diarias de espectáculos de danza, entre hoy y el jueves, van a permitir a 2.700 niños de catorce colegios públicos de Parla acercarse al apasionante mundo de la danza.
21/02/2011

Se trata de una nueva Campaña escolar que el Ayuntamiento programa para escolares de 8 a 12 años de catorce colegios públicos de la ciudad.

El espectáculo –que ofrece dos funciones matinales diarias- ha sido creado por la Escuela Municipal de Danza y la compañía Parla Danza. Reúne piezas de flamenco, danza española, danza clásica, moderna y bailes de salón y acerca a los pequeños espectadores figuras como Joaquín Rodrigo o Manuel de Falla y sones como las soleás, el tango, el chachachá, la salsa o el pasodoble.

“Acercar a los pequeños a la cultura, difundir las actividades que pueden realizar en la Escuela Municipal de Música y enriquecer la formación de los estudiantes” son los objetivos de esta Campaña, según explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez. “Por eso realizamos este tipo de programas de forma periódica. Esta vez nos dirigimos a estudiantes del segundo ciclo de Primaria y lo más sobresaliente de Eduquidanza es que son los propios profesionales de la Escuela Municipal quienes realizan el espectáculo”.

Por la citada sala van a pasar 2.700 alumnos de 3º a 6º de Primaria de los colegios públicos Antonio Machado, Ciudad de Mérida, Clara Campoamor, Gerardo Diego, Giner de los Ríos, José Hierro, Julián Besteiro, Los Lagos, María Moliner, Magerit, Miguel Delibes, Pablo Picasso, Rosa Luxemburgo y Virgen del Carmen.

Imágenes
Información adicional