Usted está aquí: Inicio / Noticias / Educación y formación para aumentar la competitividad laboral, principales ejes del futuro de Parla

Educación y formación para aumentar la competitividad laboral, principales ejes del futuro de Parla

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha repasado los avances de la ciudad al cumplirse dos años de su llegada a la alcaldía y ha avanzado los ejes de su gestión.
03/11/2010

El regidor apunta que las claves son la educación y la formación para el empleo, la sanidad, las mejoras de las comunicaciones para hacer de Parla una ciudad competitiva y una clara apuesta por la cultura y el ocio.

Su gestión al frente del Ayuntamiento (desde noviembre de 2008) es “muy satisfactoria, pese a ser años difíciles”. El regidor ha concluido que a pesar de las adversidades “estamos sacando el máximo provecho”. Prueba de ello, según Fraile son las políticas de formación y empleo llevadas a cabo en los últimos dos años, las inversiones en infraestructuras –mejora de barrios y espacios urbanos, Parque de Bomberos, carril bici, Centro de Día para Discapacitados, soterramiento de contenedores y construcción y mejora de equipamientos culturales y deportivos, entre otras-, vivienda –con proyectos de rehabilitación integral como el Plan Humanes-, empleo y desarrollo empresarial, educación, cultura, ocio y seguridad.

Además, Fraile ha avanzado las claves que basarán el resto de su gestión. “Nos centraremos en la formación y el empleo, la mejora de las comunicaciones, y el desarrollo de espacios culturales de ocio” son las apuestas de futuro. La principal de sus metas es fomentar y mejorar la educación y la formación para mejorar la competitividad de los desempleados de Parla. Además, trabaja en fomentar el empleo impulsando el PAU 5 con iniciativas como financiar la compra de suelo haciendo más fácil la instalación de nuevas empresas en la ciudad. También destacó la creación de un centro del ocio y cultura en el nuevo barrio de Parla Este.

El alcalde, también ha aprovechad para pedir “responsabilidad institucional” a la Comunidad de Madrid. “El esfuerzo del Ayuntamiento no está siendo correspondido por el Gobierno de Aguirre, que ha hecho 0 propuestas, 0 iniciativas y tiene 0 compromiso con Parla”, ha manifestado el alcalde que ha criticado, además, que la Comunidad ha reducido un 5% la inversión en programas de formación para el empleo y sigue sin realizar 4 de las 8 obras del Plan Prisma. También ha anunciado que seguirá demandando a la Comunidad de Madrid el Metrosur, la Universidad y los centros de salud que necesita Parla y que el gobierno regional no los contempla en los presupuestos de 2011.

Imágenes
Información adicional