Usted está aquí: Inicio / Noticias / Educación subvenciona 45 proyectos educativos de fomento de la lectura y las bibliotecas en los centros educativos

Educación subvenciona 45 proyectos educativos de fomento de la lectura y las bibliotecas en los centros educativos

La concejalía de Educación ha concedido las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos educativos en los centros escolares para el curso 2007/2008. La temática de este curso versa sobre “Dinamización de bibliotecas y apoyo a la lectura” y está dirigida a Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Centros de Educación Infantil y Primaria y Centros de secundaria. Por otro lado, también se han concedido las subvenciones a proyectos Educativos de Teatro.
14/02/2008

“Las subvenciones para el fomento de la lectura estaban dirigidas a todos los centros educativos, mientras que las dirigidas al fomento del teatro se dirigían además al Centro de Apoyo al Profesorado y las Ampas”, explica el concejal de Educación, Mariano Sánchez.


“El bosque de los cuentos, una biblioteca en el centro”, de la Casa Niños El Bosque, “Tu biblioteca, mi biblioteca”, de la Escuela Infantil Los Abetos, “Huerto escolar”, del C.P. José Hierro, “Animales de cuento”, del C.P. Séneca, “Herederos de vida”, del C.P. La Paloma, “Encourage readign through the use of library”, del C.P. Virgen del Carmen y “La biblioteca se va de marcha”, del I.E.S. Las Américas, son algunos de los 45 proyectos que se han presentado en total a la primera convocatoria.

En las jornadas educativas que tendrán lugar del 8 al 10 de abril en la Casa de la Cultura se podrá ver una muestra de los trabajos realizados por los Centros Educativos.

Además, la concejalía también ha concedido las subvenciones a proyectos de teatro presentados por los Institutos de Educación Secundaria y el Centro de Apoyo al Profesorado. Bajo la temática “El teatro como vehículo para mejorar la convivencia en los centros”, se han presentado 9 trabajos. Entre ellos, se encuentran el del I.E.S. el Olivo, titulado “Dame un verso”, “La famosa historia de la vida del rey Enrique VIII”, del I.E.S. La Laguna, “El burgués gentilhombre”, del I.E.S. Las Américas y “Regidora”, uno de los dos presentados desde el CAP.

Todos estos grupos participarán en la Muestra de Teatro Local, que se celebrará del 16 al 24 de abril, en la Casa de la Cultura.

Imágenes
Información adicional