Usted está aquí: Inicio / Noticias / Educación subvenciona 37 proyectos educativos para mejorar la organización del trabajo en las aulas

Educación subvenciona 37 proyectos educativos para mejorar la organización del trabajo en las aulas

Promover la participación de toda la comunidad educativa de Parla en el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de la educación en los centros educativos de la ciudad es el objetivo de la convocatoria de subvenciones que el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, propuso a los centros educativos al inicio de este curso. Dirigido a Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Centros de Educación Infantil y Primaria y Centros de Secundaria, el plan versa este año sobre “Nuevas formas de organizar el trabajo de aula”. Los centros educativos han presentado 37 proyectos.
10/02/2009

Según ha explicado el concejal de Educación, Jesús López, “desde la concejalía de Educación hemos concedido subvenciones para el desarrollo de estos 37 proyectos educativos, durante el curso 2008/2009. El objetivo es poner nuestro granito de arena para incentivar a los centros escolares de la ciudad, para que sigan trabajando, como lo están haciendo, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza pública”.


El C.P. Giner de los Ríos es el centro que más proyectos ha presentado, un total de 8, entre ellos “Encuentros en Halloween”, “Con escobas, hogueras y cuevas aprendemos cosas nuevas”, “Aquí contamos todos” y “La Biblioteca como recurso de animación e investigación”.


“Entre todos mejoramos nuestro patio” es uno de los dos proyectos subvencionados para el C.P. Rosa de Luxemburgo. El C.P. Virgen del Carmen ha recibido subvención para cinco proyectos, entre ellos “Semana de la discapacidad” o “Aprendemos buenos modales, normas de convivencia y la importancia de la integración representando la vida misma”.


También se ha subvencionado el proyecto “Todos para uno, uno para todos”, del Centro de Educación Especial María Montessori. Seis Escuelas Infantiles han recibido también subvención para proyectos como “Manipulamos, experimentamos e investigamos “ (E.I. El Limonero), “Mi escuela de colores” (E.I. Tris Tras) y “Construimos todos juntos” (E.I. Los Abetos).


Los IES Narcís Monturiol, el Olivo y Tierno Galván también han recibido becas para poner en marcha durante el curso proyectos como “La convivencia corresponsable entre mujeres y hombres”, y “Diferentes formas de trabajar la cohesión de los grupos a través de los juegos de socialización y dinamización en el aula”.

En las jornadas educativas que tendrán lugar del 21 al 23 de abril de 2009 en la Casa de la Cultura se podrá ver una muestra de los trabajos realizados por los Centros Educativos.

Imágenes
Información adicional