Usted está aquí: Inicio / Noticias / Durante el mes de junio han utilizado el tranvía un 15% más de usuarios que el mismo mes de 2009

Durante el mes de junio han utilizado el tranvía un 15% más de usuarios que el mismo mes de 2009

Casi dos millones y medio de personas han utilizado el tranvía de Parla en los seis primeros meses del año. Sólo durante el mes de junio, este medio de transporte ha tenido 427.144 viajeros, un 15,45% más que en el mismo mes del año anterior. También es cada vez mayor el número de usuarios en los autobuses urbanos, los amarillos, que disponen de cuatro líneas de servicio.
26/07/2010

Estos datos siguen demostrando la confianza de los ciudadanos en este medio de transporte público ecológico, eficiente, cómodo y rápido, por lo que se cumplen las expectativas de la puesta en marcha de este proyecto. La media diaria sigue siendo de 13.000 viajeros, 18.000 en días laborables.

 Con los usuarios del mes de junio, la cifra total de viajeros de los primeros seis meses del año es de 2.490.466 personas. La cifra de este mes ha superado las de enero (374.377 viajeros), febrero (394.228) y abril (394.228)

 Con una inversión de más de 120 millones de euros (el 82 % aportado por el Ayuntamiento), el tranvía no sólo es un sistema de transporte ecológico (no contaminante por no emitir gases), puntual (por ir en plataforma reservada al tráfico) y accesible (ya que carece de barreras arquitectónicas, facilitando el acceso a personas de movilidad reducida, carritos e incluso bicicletas).

La implantación del tranvía ha supuesto, además, la creación de nuevas zonas ajardinadas y zonas peatonales; la remodelación de más de 150.000 metros cuadrados de la ciudad y la solución a los problemas de estacionamiento porque vinculado al tranvía se han construido cerca de 5.000 plazas de aparcamiento.

Por su parte, los autobuses urbanos también han registrado un incremento de usuarios, gracias al Plan de Modernización de autobuses municipales que se inició a finales de 2009 con la puesta en marcha de la Línea 4 –que da servicio hasta Parla Natura y John Deere- y la ampliación y mejora de los recorridos y frecuencias de las otras 3 líneas de autobuses urbanos.

Además, el 15 de julio, el alcalde de Parla, José María Fraile, presentó las tres nuevas unidades que ya forman parte del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos de Parla y que suponen una renovación de vehículos que se incluye en el Plan de Modernización del servicio acordado con el Consorcio Regional de Transportes y que con que contempla, además de la renovación de la flota, la incorporación de nuevos sistemas de información y control en los autobuses y la reorganización y ampliación de las líneas existentes.

Imágenes
Información adicional