Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos jóvenes promesas de 8 y 10 años ganan el ‘Primer Certamen de Toreo de Salón’ de Parla

Dos jóvenes promesas de 8 y 10 años ganan el ‘Primer Certamen de Toreo de Salón’ de Parla

Carlos Domínguez, ‘Carlito de San Roque’, de 10 años y Pedro Herrera, ‘Pedrito el Niño de Usagre’, de solo 8 años –dos jóvenes promesas de la Escuela Taurina de Badajoz- han sido los ganadores del Primer Certamen de Toreo de Salón de Parla, en la categoría de menores de edad.
11/07/2011

El Certamen – que se ha celebrado este fin de semana en la Plaza de Toros de la ciudad- estaba organizado por la Peña Taurina El Toro en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. En el evento han participado casi 40 personas, 2 parejas de niños y otras 15 de adultos.

La concejala del Área de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz Agüera y el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, ha asistido al espectáculo y han sido los encargados de entregar los premios a los dos niños ganadores, que han obtenido 76 puntos cada uno, y a los premiados en la categoría de adultos, Alberto Valdepeñas y Concha Vázquez. El tercer puesto, sin trofeo, ha sido para José Luis Egida.


El jurado estaba formado por profesionales del mundo del toro como el matador de matador Carlos Escolar, ‘Frascuelo’, el banderillero retirado Antonio Sánchez, padre de la torera Cristina Sánchez, Juan Ajenjo y Antonio González Pinedo, socio honorífico de la Peña El Toro.


El Toro es la Peña taurina más antigua de Parla. Fundada en 1.977, colabora con el Ayuntamiento de Parla en todos los festejos taurinos desde entonces. En la actualidad cuenta con 24 socios y socias, ya que sus estatutos permiten la entrada de mujeres.


El ‘toreo de salón’ es una parte fundamental en el entrenamiento diario de los profesionales del mundo del toro. Sin embargo, en los últimos tiempos, los aficionados prácticos son también protagonistas, ocupando un lugar que antes sólo estaba reservado a los profesionales.

Imágenes