Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos jóvenes escritores de Parla consiguen los premios del I Concurso de Microrelatos mestizos

Dos jóvenes escritores de Parla consiguen los premios del I Concurso de Microrelatos mestizos

Los parleños Daniel García y Edson Alberto Ferreira Ferrage han sido los ganadores de la primera edición del concurso de microrelatos Literatura Mestiza organizado por la concejalía de Juventud de Parla.
29/11/2010

La iniciativa trataba de trasladar a no más de 444 caracteres una narración que tuviese como eje las aportaciones de la diversidad en la vida los jóvenes.

“La calidad ha sido extraordinaria y además estamos seguros de que el número de participantes será mucho mayor en próximas convocatorias”, explica el concejal de Juventud. Además, se valoraba que el microrrelato estuviera escrito en dos lenguas. “Yo he tenido la oportunidad de leer personalmente las obras y son muy interesantes, especialmente estas últimas, escritas por jóvenes procedentes de otros países que cuentan cómo se han integrado a su llegada aquí”, añade el edil.

Daniel García ha sido el ganador en la categoría de 14 a 17 años con el microrrelato ¿Acaso los sueños no se cumplen? obra que ha sido premiada con 100 euros. En esta categoría el jurado ha valorado muy positivamente la calidad de las narraciones concediendo un accésit a Adrián Borja con el texto Como Obi conoció a sus primeros amigos en España.

Por su parte, Edson Alberto Ferreira Ferrage se ha alzado con el primer premio en la categoría de 18 a 24 años con el texto Batallas de un niño.

Imágenes
Información adicional