Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos Escuelas Taller de Cocina elaboran 200 menús diarios para las personas necesitadas de Parla

Dos Escuelas Taller de Cocina elaboran 200 menús diarios para las personas necesitadas de Parla

La comida es repartida por PRECOMAR y Cruz Roja gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Parla
04/10/2012

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha una iniciativa con la que busca cumplir dos objetivos complementarios. Por un lado, ofrecer a los jóvenes formación en una profesión con futuro como es la de cocina y por otro, ayudar a las familias del municipio que más lo necesitan. Así los alumnos de las dos Escuelas Taller de Cocina de la concejalía de Empleo ofrecen 200 menús diarios, fruto de su trabajo y aprendizaje, a las personas más necesitadas de Parla. En total, se reparten 600 menús a la semana y 2.400 al mes.

Durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) que es cuando tienen sus clases prácticas, los alumnos de las Escuelas Taller de Cocina elaboran 100 menús diarios para la comida y otros 100 para las cenas de aquellos que más lo necesitan. La iniciativa viene funcionando desde marzo de este año, después de que los aprendices concluyeran sus primeros seis meses de formación teórica.

Gracias a un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Parla y la Asociación de Prevención contra la Marginación (PRECOMAR) y Cruz Roja, que son los dos colectivos que se encargan de distribuir los alimentos preparados por los alumnos y destinados a familias con hijos sin recursos económicos, mayores con escasos recursos y personas que viven en la calle.

El Área Social del Ayuntamiento de Parla se encarga de supervisar todo el procedimiento y establece, de forma trimestral, quienes son las personas que pueden recibir esta ayuda y quienes pasan a formar parte de la lista de espera. Así lo resalta la concejala responsable del Área Social, María Antonia González, "los trabajadores sociales valoran las situaciones de todas las personas necesitadas que demandan esta ayuda y a partir de ahí se derivan a los centros que son los que se encargan de repartir las comidas”.

Según González, esta iniciativa tiene un doble objetivo ya que “permite, a la vez que los alumnos aprenden a cocinar, ayudar a aquellos que más lo necesitan”.
Está previsto que estas dos Escuelas Taller estén en marcha hasta el próximo mes de marzo de 2013. Cuando concluya se habrán elaborado y repartido aproximadamente 28.800 menús (600 a la semana y 2.400 al mes).

Imágenes
Información adicional