Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos emprendedores de Parla crean Vagueoo.com, una aplicación con la que te llevan la comida a tu sombrilla en la playa

Dos emprendedores de Parla crean Vagueoo.com, una aplicación con la que te llevan la comida a tu sombrilla en la playa

Es la primera startup de España para que el cliente reciba el aperitivo sin moverse de su toalla gracias a la geolocalización.
21/08/2017
Dos emprendedores de Parla crean Vagueoo.com, una aplicación con la que te llevan la comida a tu sombrilla en la playa

Desde julio está funcionando en playas del Mediterráneo como Gandía, Santa Pola, San Juan, Benidorm o Salou

Sin moverse de la hamaca, sin salir de debajo de la sombrilla o sin perder de vista al niño mientras hace un castillo de arena en la playa. Tomar el aperitivo en la playa está siendo posible este verano sin quemarse los pies para llegar al chiringuito gracias a dos emprendedores de Parla, José María Fernández y Ana Pérez, que han ideado y puesto en marcha Vagueoo.com, la primera startup de España con una aplicación que geolocaliza al cliente en la toalla para servirle la comida.

“Como no existía, lo hicimos”

José María y Ana son dos vecinos de Parla que han convertido en una herramienta tecnológica, que pone la cerveza fresquita y el aperitivo sobre la toalla de la playa, la idea que tuvieron el verano pasado mientras disfrutaban de una mañana de verano con sus niños. “Como no existía, lo hemos hecho”, afirma Ana.

“Primero buscamos información sobre cómo la geolocalización podía ayudarnos a encontrar a la persona exactamente en la playa y luego hemos buscado a una empresa de informática que pudiera hacerlo”, continúa.

“Somos los primeros de España y creemos que del mundo”

La empresaria asegura que no conocen ninguna aplicación de este tipo, “ni en España ni en el mundo, que goelocalice al cliente en la playa, de forma que el cliente no tenga que moverse de la arena y el repartidor vaya exactamente a donde está el cliente. Creo que somos los primeros”.

El matrimonio parleño ha llamado a su idea Vagueoo.com y desde este mes de julio “estamos en funcionamiento en las playas de Gandía, Salou, Benidorm, Villayojosa, San Juan, El Postiguet, Santa Pola y cada vez vamos a estar en más. Son playas de alta ocupación, a las que va mucha gente, son grandes y tienen mucha repercusión para darnos a conocer”, detalla Ana Pérez.

Gracias a la geolocalización, el repartidor lleva el pedido a la toalla

Las ventajas prácticas del entorno digital permiten hacer realidad esta innovadora idea de negocio, pionera en el sector de envío de comida a domicilio. Los pedidos se realizan desde cualquier Smartphone con conexión a Internet a través de www.vagueoo.com, que está optimizada para la navegación móvil y para el uso en condiciones de alta luminosidad.

Según detalla Ana Pérez, CEO y Co-Founder de la startup de Vagueoo, “simplemente te metes en www.vagueoo.com y la web te geolocaliza, sabe tu posición, entras en una tienda, haces tu pedido y al cabo de unos minutos lo recibes en la playa sin moverte de la toalla”.

Ha empezado con el aperitivo, pero se amplía el horario según lo que ofrezca cada bar

“Puedes pedir de todo, desde unas empanadillas argentinas hasta sushi, unas croquetas, unas patatas, lo que te apetezca”, asegura Ana Pérez. Aunque en las primeras semanas la web se ha lanzado para llevar a la toalla el aperitivo, “tanto los clientes como los restaurantes nos están demandando una ampliación de horario, así que lo vamos a tener abierto para adaptarnos al horario que nos pida cada establecimiento”, especifica.

Y es que otra de las características principales de Vagueoo.com es su carácter colaborativo, ya que también genera crecimiento para los establecimientos asociados, ofreciéndoles oportunidades de venta adicionales. Según afirma la emprendedora parleña, “los restaurantes nos han recibido muy sorprendidos, les está gustando mucho y está teniendo muy buena acogida”.

Convivencia con los chiringuitos, “cabemos todos”

Tanta, que “nuestro objetivo es facilitarle la vida a los clientes y seguir colaborando con los establecimientos hosteleros. Por eso, esto ha nacido como Vagueoo playa, pero ya estamos pensando en qué vamos a hacer para el invierno, siempre con la filosofía de facilitar la vida al cliente”.

Se refiere Ana a esos clientes “que llevamos muchos trastos a la playa, que vamos con los niños y no queremos perderles de vista, que vamos cargados con las sombrillas, las sillas, los juguetes. O que somos mucha gente, un grupo muy grande, e ir al chiringuito es un problema. Yo creo en el negocio cabemos todos y nosotros decimos que estamos dirigidos a evitar que la gente se queme los pies para tomar el aperitivo”.

“En Parla pasan cosas muy buenas”

Junto al matrimonio, Vagueoo cuenta con dos trabajadores más, “y tres somos de Parla o vivimos en Parla. En Parla hay gente estupenda y aquí pasan muchas cosas buenas”, dice Ana, que confiesa que les hace ilusión que los parleños “se conviertan en vagueantes este verano”. “Sabemos que mucha gente de Parla veranea en Gandía y en Santa Pola y queremos que disfruten mucho del aperitivo en la playa y de nuestros servicios”, sentencia.

Imágenes
Información adicional