Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos colegios de Parla vuelven a abrir desde junio a septiembre como Campamentos urbanos

Dos colegios de Parla vuelven a abrir desde junio a septiembre como Campamentos urbanos

La inscripción, para niños y niñas de 3 a 12 años, puede realizarse desde el lunes, 1 de junio. Serán en los centros Magerit y Giner de los Ríos.
28/05/2015
Dos colegios de Parla vuelven a abrir desde junio a septiembre como Campamentos urbanos

Imagen de archivo de uno de los campamentos de verano en el colegio Magerit

Los tradicionales Campamentos urbanos de verano de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla vuelven a celebrarse este año durante todo el periodo de vacaciones escolares. Los padres y madres pueden elegir este año entre uno o varios de seis turnos, que van desde el 22 de junio hasta el último día de vacaciones en septiembre.

Las novedades de este año son, por un lado, los colegios que se convertirán en lugar de juegos, deportes, baile, canciones, manualidades y amigos. Se trata de los centros públicos Magerit (Avenida Juan Carlos I) y Giner de los Ríos (calle Río Guadiana, 8). Y, por otro, el horario. Tradicionalmente, los días no lectivos de junio se unían a la primera quincena de julio, pero este verano, las familias tendrán la oportunidad de unificarlo o solicitarlo por separado.

Así, el Campamento se celebrará en los siguientes turnos:

- del 22 al 30 de junio

- del 1 al 15 de julio

- del 16 al 31 de julio

- 1 al 15 de agosto

- 17 al 31 de agosto

- días no lectivos de septiembre

Los horarios también son opcionales, las familias pueden elegir desde el más amplio –de 7.30 a 16.30 horas, que incluye desayuno y comida- al más corto, de 9.30 a 13.30 horas, sólo las actividades. Y entre medias, hay posibilidad de inscribir a los niños de 7.30 a 13.30 horas –con desayuno y actividades- o de 9.30 a 16.30 horas –con actividades y comida.

Las tasas varían también en función de la opción y turno elegido. Así, el campamento más económico es el que ofrece actividades, de 9.30 a 13.30 horas, en el turno más corto –los días no lectivos de junio-, 45,50 euros; mientras que la segunda quincena de julio con desayuno y comida, de 7.30 a 16.30 horas, tiene la tasa más alta, 169,08 euros. Como cada año, el Campamento urbano se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años, es decir, que hayan cursado desde 1º del segundo ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

Las inscripciones para los cinco primeros turnos –de junio a agosto- pueden realizarse del 1 al 12 de junio, mientras que los solicitantes del turno de septiembre podrán realizar la inscripción del 17 al 31 de agosto.

Los padres y madres pueden ampliar la información y realizar la inscripción de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, en la concejalía de Educación, en la 1ª planta de la Casa de la Cultura, y consultar dudas a través del teléfono 91 202 47 49 o de la dirección de correo electrónico educacion@ayuntamientoparla.es.